"Autobiografía de un cobarde" de Alfredo Gómez Cerdá


¡Buenos días! Aquí os traigo ya desde bien tempranito mi nueva reseña, ¡a ver que os parece! :)


Título: "Autobiografía de un cobarde"
Autor/a: Alfredo Gómez Cerdá
Páginas: 167
Editorial: Ediciones SM
Año de publicación: 2008
Precio: 8,41€




Sinopsis

Edu, el protagonista de este libro, haría cualquier cosa por sus 3 mejores amigos y, era por eso por lo que se encontraba en medio de un callejón oscuro con un bastón en la mano esperando a que llegasen esos chavales para darles una paliza. Pero, lo que él no sabía, es que su vida iba a cambiar bastante desde ese día, para bien y para mal. Este libro nos enseña que el acto más cobarde puede llegar a ser, realmente, un gran gesto de valentía. 

¿Hasta dónde estarías dispuesto tu a llegar por tu amigos?


Opinión personal

Este libro me ha parecido bastante entretenido y creo que gustaría entre los jóvenes, ya que trata de un grupo de amigos que se meten en peleas y al final se ven en las consecuencias. Pero por otro lado, también entra en juego el amor, el amor por una chica peruana que acaba el protagonista cautivado por ella. A mí sinceramente este libro me ha parecido simplemente entretenido, no puedo considerarlo uno de mis favoritos ya que me esperaba más intriga o que fuese a engancharme más, pero bueno, simplemente no está mal. 

Respecto al autor, es la primera vez que leo uno de sus libros. Supongo que en algún momento investigaré un poquito más para leerme otro libro suyo a ver que tal está pero, de este libro desde luego que me esperaba algo más. Yo escogí este libro porque me apetecía echar una ojeada para ver cómo sería una novela sobre una autobiografía y, desde luego deja mucho que desear. Pienso que es una buena historia y entretenida, que en algunos casos tienes curiosidad por el qué pasará ahora e incluso empiezas a sacarte tus propias conclusiones, pero sinceramente me ha resultado muy repetitivo. La historia comienza con el protagonista explicando que no sabe escribir y que la contará sin comas ni nada. Simplemente frases cortas y muchos puntos. La verdad que así la lectura se te hace más sencilla y menos pesada, antes que grandes párrafos que al final se desvían de la idea principal que intentan contar. 

Creo que esto es uno de los puntos buenos que puede tener este libro. La sencillez y la fácil comprensión del libro. Pero, lo que no me ha gustado es que repite mucho varios detalles y, al final se vuelve algo pesado.

Por otro lado, los personajes me han parecido bastante realistas. Tanto la relación del protagonista con sus amigos y con la chica de la que se enamora, han sido claves en este libro. Es realmente donde te sientes sumergido en la historia, ya que puede haber gente que se sienta identificada o no por su contexto social. 

Finalmente, creo que este libro te enseña a apreciar la verdadera valentía. El protagonista empieza y termina la novela pensando que es un cobarde. Pero, no todo consiste en ser más fuerte que nadie para parecer el más valiente de todos, simplemente la astucia es la que te acaba llevando por el buen camino y que, en realidad, siempre será ese el gesto más valiente de todos.



Comentarios

Entradas populares