Book Tag: Liebster Discover New Blogs Award

¡Muy buenas! Hoy os quiero proponer mi primer Book Tag, el cual he sido nominada por Readbaer, a quien se lo agradezco mucho. :)


Este Book Tag consiste en responder a una serie de preguntas literarias que te hayan planteado y, posteriormente, enumerar tú mismo 11 preguntas para que respondan las personas a las que vas a nominar. Con esto, nos iremos dando a conocer entre los blogs que, principalmente, acabamos de iniciarnos recientemente.


Para ello, primero deberemos de seguir unos sencillos pasos:

  1. Agradecer y seguir el blog que te nominó.
  2. Responder las preguntas planteadas.
  3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  4. Realizar 11 preguntas a los blogs nominados.
  5. Avisar sobre la nominación.

Tras esto, ¡comenzamos las preguntas!

1- ¿Cuál es su libro favorito de este año?
La verdad es que este año no he tenido tiempo de leer muchos libros, no tengo ninguno en especial que sea de mis favoritos de este año pero, recuerdo uno que me gustó bastante que fue "De qué va eso del amor" de las autoras Yolanda García Serrano y Verónica Fernández. 

2- ¿Cuál es el libro que menos le gustó de este año?
De este año tampoco podría decir pero, hace unos años me leí "El ponche de los deseos" y no me gustó mucho, fue de los que menos me interesaron respecto a todos los demás.

3- ¿Cuál es su autor favorito?
Una de las autoras que más me ha llamado la atención por sus libros juveniles e infantiles es Elvira Lindo. Pienso que es una autora fantástica que logra enganchar a los lectores con sus novelas.

4- ¿Alguna vez, les ha gustado más la película que el libro?
Sinceramente, sí. Es verdad que en muchas ocasiones he pensado que ni comparación con el libro pero, por ejemplo, cuando era pequeña me leí algunos libros de Las crónicas de Narnia y, recuerdo que me gustó mucho más la película.

5- Si fuera el fin de los tiempos y solo puedes quedarte con un libro ¿Cuál sería?
Me quedaría con un libro que me regaló mi tía cuando era más pequeña y que me lo dedicó en la primera hoja, el de Memorias de Idhún - La Resistencia, de Laura Gallego.


6- ¿Prefieres leer en físico o en virtual?
Me parece muy sencillo leer en virtual porque muchas veces cuando voy en la renfe y me apetece leer algún relato, echo una ojeada desde el móvil. Pero, creo que sin duda es mejor en físico, ya que a pesar de la sencillez de lo virtual, al final acaba cansando la vista y pienso que es más cómodo libro en mano. 


7- ¿Cuál es la película que más deseas ver, que esté basado en un libro?
Pues, la verdad es que me muero de ganas por ver la película de Yo antes de ti, aunque todavía tampoco he leído el libro y me apetece mucho. ¡No sé si me veré primero la película o el libro!


8- ¿Qué es lo peor que le puedes hacer a tu libro?
¡Supongo que no terminar de leerlo y dejarlo a medias! Alguna vez me ha pasado, que no me a enganchado el libro y me ha parecido tan aburrido que he tenido que dejarlo abandonado.


9- ¿Cuál es tu personaje favorito y de qué libro es?
Como comenté anteriormente en una de las reseñas, uno de los libros que más me han gustado siempre ha sido El niño con el pijama de rayas, no pude llorar más con ese libro y, podría decir, que el personaje que más me gustó y me conmovió fue Bruno, el protagonista de este libro.


10- ¿Cuál sería el lugar perfecto para leer?
Para mí el lugar perfecto para leer sería en la terraza de un apartamento con vistas al mar, en esos ratitos de descanso durante las vacaciones. ¡Sería perfecto!


11- ¿Cuál es el personaje que más has odiado?
No sabría deciros cuál, porque de muchos libros al final acaba gustándote algún personaje más que otro durante la historia pero... no tengo ninguno específico que haya odiado tanto, la verdad.


Ahora, mis nominaciones son:


Éstos son los nominados que deberán de responder a las siguientes preguntas:

1- ¿Cuál es el libro que más te ha hecho llorar?
2- ¿Qué 3 autores/as son tus preferidos?
3- ¿Qué género te gusta más para leer?
4- Actualmente, ¿cuál es el libro más tocho que tienes?
5- Si tuvieras que elegir un libro, ¿cuál sería el más importante y significativo para ti?
6- Que prefieres, ¿lectura digital o de papel?
7- ¿Cuál fue el libro que más odiaste que te hicieron leer en el instituto?
8- Si tuvieras que llevarte a una isla desierta 3 cosas, ¿una de ellas sería un libro? 
9- ¿Alguna vez te ha gustado más la película que el libro?
10- ¿Qué personaje te ha conmovido más? ¿En qué libro?
11- ¿Sería tu mejor regalo un libro?



¡Y hasta aquí el Book Tag de hoy! Espero que les haya gustado.
¡Saludossss! :)



Comentarios

  1. Que no te gusto Narnia? Jolines, me rompes el cora JAJAJA Espero que te haya gustado el Book Tag. Lee Yo Antes de Ti, antes de ver la peli ;) Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vale! Gracias por el consejo, te haré caso y me leeré primero el libro :)
      ¡saludos!

      Eliminar
  2. Buenas Marta! Primero gracias por la nominación, me encantará volver a hacer este book tag, además creo que es una excelente manera de conocer más a quien está detrás del blog así como sacar nuevas recomendaciones, por ejemplo aun no leí nada de Elvira Lindo, pero como la recomiendas tendré que investigarla sobre todo si son juveniles para mis sobrinos (no es que yo no lea juveniles, si para mi leer un libro es atemporal jaja)
    A mi tb me es indistinto un libro digital que fisico, es cierto que el de papel tiene su encanto, pero cuando viajas el electrónico es mucho más práctico.
    Nos leemos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes a volver a hacerla! Estaré atenta para leer tu BookTag :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡No dudéis en comentar! Me encantará leer vuestros comentarios. ¡Me hacéis muy, muy feliz! :)

Entradas populares