"Campo de fresas" de Jordi Serra i Fabra


Título: "Campo de fresas"
Autor/a: Jordi Serra i Fabra
Páginas: 144
Editorial: Ediciones SM
Año de publicación: 2001
Precio: 8,85€





Sinopsis

La historia relata la vida de una adolescente llamada Luciana, donde la acompañaremos en una lucha contra la vida y la muerte tras caer en coma, como si fuese una simple partida de ajedrez. Sus amigos y su familia, se quedan destrozados e intentan averiguar quién la vendió la pastilla de éxtasis. Una historia llena de misterios, donde abordan el tema de las drogas y la bulimia que, conseguirán que el lector se le ponga la piel de gallina. 


Opinión personal

Hace un par de semanas, decidí volver a leerme este libro que me mandaron en el instituto y ya apenas recordaba. La verdad es que, tras volver a leérmelo por segunda vez, me fascina. Es uno de esos libros que se te ponen la piel de gallina, que no puedes evitar continuar con la lectura hasta el final. Desde el primer momento que empiezas a leer y te sumerges en la lectura, comienzas a vivir la experiencia de los jóvenes que al salir de fiesta aceptan drogas. Y, desde luego, estas experiencias no son nada buenas, creo que logran captar la atención del lector en forma de reflexión respecto el tema, ayudando a darse cuenta de la verdadera situación.

Las drogas es uno de los aspectos más destacados de la historia que, debido a una de esas pastillas, Luciana cae en coma. Para ella, es como estar viviendo una partida de ajedrez donde se enfrenta contra la muerte. Otro de los temas que aborda este libo es la bulimia, ya que una de las amigas de Luciana sufre de este problema alimenticio. "Campo de fresas" nos plasma los problemas que nos enfrentamos en la realidad si consumimos estas drogas o si sufrimos de bulimia. En mi opinión, pienso que el autor quiere dar una llamada de atención a todos aquellos adolescentes que viven en esta realidad, para hacerles ver las consecuencias graves, ya que muchos de ellos se sentirán identificados.

Lo que más me ha gustado durante toda la historia es que esta novela nos hace abrir verdaderamente los ojos, consiguiendo que nos sintamos en la piel de muchos de los personajes e incluso adentrarnos totalmente en la mente de la joven Luci. Pienso que después de leer esta historia, nadie querrá jugar con su vida de esa manera.



Comentarios

  1. Hola! Sé que ha pasado poquito desde que te he comentado la otra, pero antes de irme he visto este libro y jo, me he tenido que quedar en tu blog un ratito mas.

    A mí este libro me lo mandaron en 2º de la ESO. Me lo leí y te prometo que me encantó. Sí que es muy cierto lo que dices de que te metes de lleno en la historia, sintiéndote en la piel de ciertos personajes.

    Muchísimas gracias por esta entrada. Te prometo que me encantan tus gustos literarios 🙂 besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo leí este libro en la ESO y la verdad es que abres los ojos totalmente, me gustó mucho, aunque no te voy a negar que lo acabé con mal cuerpo... esas cosas me ponen los pelos de punta.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No dudéis en comentar! Me encantará leer vuestros comentarios. ¡Me hacéis muy, muy feliz! :)

Entradas populares