"El niño con el pijama de rayas" de John Boyne



Título: "El niño con el pijama de rayas"
Autor/a: John Boyne
Páginas: 224
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2006
Precio: 12,35€



Sinopsis

La aventura comienza con un niño de 9 años llamado Bruno que vive en Berlín con sus padres, su hermana y una criada llamada María. Un día, sus padres decidieron mudarse a "Auchwiz" ya que el padre de Bruno debía de hacer un trabajo muy importante, el cual el niño desconocía. Bruno debía de hacerse a la idea de que no volvería a ver a sus amigos y que tendrían que vivir en esa nueva casa, que se encontraba al lado de un campo de concentración. El niño comienza a investigar y a explorar por la zona, llegando a la alambrada que le separaba de su casa y, observa como al otro lado vestían con un curioso pijama de rayas, donde conocerá a su nuevo amigo. 


Opinión personal

Este es uno de esos libros que te dejan realmente impactado. Creo que el hecho de que el libro esté narrado por el personaje principal, Bruno, hace que la historia se suavice un poco desde su punto de vista, ya que está relatado de una cierta manera inocente. Durante el primer momento, el autor consigue engancharte a la historia, donde logra que te sumerjas en el mundo del niño, viendo sus opiniones sobre el resto de personas y la bondad que muestra. El niño desconoce por lo que está pasando su nuevo amigo, se pregunta por qué siempre lleva el mismo pijama o porque no juega a algo y, es que, su vida no es tan sencilla como la suya. Algunos de los personajes secundarios de los que habla el autor pueden llegarte a sentir realmente desprecio por ellos, como es el teniente Kotler o quizá también el padre de Bruno por su odioso trabajo. Creo que es un libro que debe de ser leído ya que te hace reflexionar de una historia muy bonita a la par que triste, donde disfrutarás de la lectura llenándote de emociones y viviendo la historia de amistad entre Bruno y su amigo, Schmuel.

En resumen, es una historia conmovedora donde cada una de las páginas logra engancharte cada vez más, dejándote totalmente impactado al final de la historia. En general, es una historia muy triste, ya que ves la situación por la que pasa Schmuel desde un punto de vista infantil, lleno de inocencia.
También, existe la película respecto a dicha historia pero, sin duda, recomiendo el libro principalmente, ya que se disfruta más utilizando tu propia imaginación con lo que te va guiando el libro y, además, el final de éste es diferente al de la película pero, que al fin y al cabo, ambas resultan ser muy conmovedoras.




Comentarios

  1. Buenas! Aun no tuve oportunidad de leerlo. Tengo que reconocer que no soy de leer libros dramáticos, sin embargo los que están ambientados en ese período a la larga suelo caer con ellos.
    Buena entrada, me lo llevo apuntado para cuando se me de leer algo así.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Primero de todo, decirte que me ha encantado tu blog y que sé que vas a llegar lejos en este mundillo de Blogger. Por la fecha de tus entradas has empezado hace nada, verdad? A tope!

    Ya te he seguido y bueno, si quieres te puedes pasar por el mío. Yo no obligo a nadie. Te lo dejo en Twitter porque me parecería fatal dejártelo aquí a modo de Spam total. No es justo :(

    En fin, en cuanto a la crítica que has hecho del libro, me ha parecido súper acertada, porque a mí personalmente es un libro que me tiene locamente enamorada. Vi la película y no lloré tanto como lo hice con el libro. Así que opino igual respecto a que primero el libro jajaja!

    Te recomiendo mucho Antes de ti, tanto el libro como la peli. Verás que hay algunas adaptaciones que superan al libro :3

    Un besote enorme. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Nunca pensé en leerme este libro a parte de la película pero la verdad es que has conseguido intrigarme. Ya te contaré que tal ! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No dudéis en comentar! Me encantará leer vuestros comentarios. ¡Me hacéis muy, muy feliz! :)

Entradas populares