Reseña: "Bajo la misma estrella"

¡Buenas lectores/as! 

Creo que TODOS conocéis este libro, ya bien os lo hayáis leído o no pero, hoy con esta reseña quiero explicaros porque DEBÉIS leer este libro. Para empezar:

1. Te hace apreciar las verdaderas cosas de la vida.
2. Te sumerges en una historia de amor fuerte e intensa. 
3. Aprendes sobre la vida y las pérdidas.
4. Hace que te sepas enfrentar y superar las dificultades. 
5. Vives una historia realmente conmovedora y dolorosa, pero bonita.

En fin, tras esto, espero que os interese mucho la reseña, creédme, merece MUCHO la pena






Título: "Bajo la misma estrella"
Autor/a: John Green                  
Páginas: 302                              
Editorial: Nube de tinta             
Año de publicación: 2012                   
Precio: 14,20                              
                        

                      
          A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel (conocer  a su escritor favorito), cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...


Para empezar, he de deciros que este libro es uno de esos en los que la historia te deja totalmente tocado. La historia es tan conmovedora que, finalmente no podrás evitar llorar de lo doloroso que es sentirse en la piel de los personajes. Al fin y al cabo, es una novela preciosa que, sin duda, te engancha totalmente. Es totalmente entretenida y muy recomendable para todo público a partir de 13 años. 

Respecto a la narrativa, es de fácil comprensión. Tiene un vocabulario sencillo, de lenguaje coloquial. Su sencillez hace que devores el libro fácilmente, aprovechando cada párrafo para sumergirte en esta historia tan profunda y fuerte entre ambos protagonistas, donde logra captar tu atención. Lo único, que no llegaba a entender la forma de algunos diálogos, ya que a veces cambiaba el modelo de expresar las conversaciones. Yo, personalmente, no lo entendí. 

Yendo a los personajes, he de centrarme primordialmente en los dos protagonistas: Hazel y Gus. Hazel es un personaje que me ha sorprendido mucho. Su actitud es de una chica fuerte e incluso con un humor negro, hace comentarios y bromas respecto al cáncer pero, esa es la actitud que muestran todos sus compañeros que también tienen alguna enfermedad. 

Por otro lado, está Gus, es un chico atractivo el cual acaba enamorándose de Hazel, y viceversa. Este personaje lo adoraréis, enserio, es un personaje super alegre y divertido que siempre intenta hacer feliz a Hazel en todo lo posible. 

Ambos protagonistas os encantarán, y luego, cabe mencionar otros personajes como Peter van Houten, Isaac, los padres de Hazel...etc, los cuales ya iréis conociendo en profundidad.

Simplemente añadir que, todos ellos mostrarán al lector grandes sorpresas, las cuales hacen conseguir que te enganche cada vez más y te deje al final del libro con la boca abierta. 





En definitiva, es un libro que debéis de leer alguna vez en vuestra vida, es una historia dura pero bonita. Me ha encantado, aunque me descolocaba un poco la forma que tomaban las conversaciones.

Y mi puntuación es:










Y vosotros, ¿habéis esta novela? ¿que os ha parecido? No dudéis en comentarme vuestras experiencias con este libro, ¡me encantará leeros!       

Comentarios

  1. A mí me encantó muchísimo toda la novela y, recuerdo, me puse a llorar muchísimo leyéndola. Fue con el primer libro que lloré, así que me ha marcado mucho. La película he de decir que también fue buenísima.
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aun no he tenido ocasión de ver la película, pero la veré sin duda :) ¡Gracias!

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa! Ay, pues yo he leído este libro, he visto la película y soy muuuuuuy feliz! Me encanta demasiado ambas cositas y jo, me alegra mucho que te haya gustado. Yo también adoro a Gus, es muy adorable. Te prometo que la adaptación te va a encantar.

    Un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No dudéis en comentar! Me encantará leer vuestros comentarios. ¡Me hacéis muy, muy feliz! :)

Entradas populares