Reseña: "En los zapatos de Valeria"

¡Alohaaa! ¿Cómo ha ido el fin de semana?
Ya me tenéis por aquí de nuevo para proporcionaros una nueva reseña de, nada menos, de la autora Elísabet Benavent: "En los zapatos de Valeria", el cual he estado terminando estos días y trabajando para ofreceros una buena reseña como dios manda. Me imagino que ya muchos conoceréis este libro pero, para los que todavía no os lo habéis leído, aquí os dejo una amplia información sobre él.

Título: "En los zapatos de Valeria"
Autor/a: Elísabet Benavent
Páginas: 471
Editorial: Suma de letras
Año de publicación: 2013
Precio: 17 €

Esta es la historia de amor de Valeria, una escritora de 28 años que vive el amor de forma intensa y apasionada, pero pasa por algunas situaciones complicadas en su matrimonio. Quiere mucho a su marido, Adrián, hasta que acaba conociendo a Víctor y todo se complica. Valeria tendrá que sincerarse consigo misma y tirar por el camino correcto, con ayuda de sus amigas Lola, Nerea y Carmen, las cuales también viven algunas experiencias amorosas. Esta historia gira en torno al amor, el sexo y los hombres, pero nada de ésto es fácil y, Valeria, una chica como otra cualquiera, acaba pasando por todo ello.

Bueno, vayamos por partes. Para empezar, tengo que decir que es un libro que te deja totalmente asombrado y enganchado desde el capítulo 1, a mí desde luego que me encantó.

Es una novela romántica y erótica donde aborda totalmente la pasión en los personajes, dando un hincapié en el tema del amor, los hombres y el sexo. No se como lo ha logrado la autora de este libro, pero te hace meterte totalmente en la historia, con cada expresión y cada detalle que acabas sintiendo tu misma totalmente.

Por un lado esta la protagonista, ValeriaAl principio vemos en la historia que es una mujer algo dejada pero, eso no significa que dejase de ser sexy a como era antes. Es una mujer que está en un momento de estancamiento tanto en su profesión de escritora como en su matrimonio. Eso la hace perder la ilusión, hasta que acaba conociendo a Víctor. Desde entonces, veremos que vuelve a ser una persona con un gran atractivo e igual de sexy que sus amigas y que, finalmente, logra cobrar esa inspiración para su libro. Al principio, adoras a la protagonista pero, en algunas situaciones, te saca de quicio por su injusto comportamiento con Víctor, pero solo en algunas ocasiones.

Víctor, es un hombre alto, atractivo y fornido, el cual la joven acaba conociendo más tarde y siente una gran atracción por él. Es una persona que sólo piensa en el sexo y que tiene comportamientos con ella totalmente lascivos. Más tarde nos sorprenderá, tanto a lo largo de la historia como en el final. Es un personaje que logra ganarse a los lectores (o más bien a las lectoras), ya por lo buena persona y la educación que tiene (además del morbo que transmite). Pero, al final, yo me he llevado una pequeña desilusión con este personaje.

Aunque parezca que tiene un papel secundario, es otro de los protagonistas principales, ya que da un giro a la historia cobrando la misma importancia que el marido de Valeria, AdriánÉste, es un hombre que se dedica a la fotografía como profesión, pero quien observaremos que tiene una gran y sospecha cercanía con su ayudanta. Este sera uno de los personajes que llegaremos hasta odiar y a sospechar totalmente de él.

Luego viviremos también experiencias con sus 3 amigas: Nerea, Lola y Carmen, tanto profesionales como sentimentales, que también nos dejará totalmente enganchado a la lectura y con la boca abierta, llegando a odiar también algunos personajes secundarios de las vidas de éstas amigas.

Respecto a la narración, es una lectura de fácil comprensión con un vocabulario sencillo y totalmente coloquial, conversaciones normales y cotidianas entre jóvenes, que hace que sea una historia más real y puedas sentirte identificado.

Este libro es una saga aunque, yo personalmente, no me he leído el resto de libros pero, sin duda, con este buen sabor de boca que me ha dejado "En los zapatos de Valeria", continuaré leyendo los siguientes. Os la recomiendo totalmente, en especial a aquellas personas que adoren el género romántico y erótico. No podía ser un libro más bueno.

Por lo tanto, mi valoración es la siguiente:

¡Y eso es todo! ¿Y vosotros, conocéis este libro?
¡No dudéis en comentar que os ha parecido y que experiencias habéis tenido con esta novela! Y si tenéis alguna duda, también, que estaré encantada de responder a todas vuestras preguntas :)