Reseña: "Barcelona, París, Buenos Aires"


¡Hola mis queridos lectores y lectoras! Me imagino que ya estábais deseando volver a ver por aquí una nueva reseña. Este es un libro de la autora Carmen Rodríguez Torrecillas: "Barcelona, París, Buenos Aires" el cual quiero agradecer a la Editorial Círculo Rojo por el ejemplar. Con esto, empecemos con la crítica:








Título: "Barcelona, París, Buenos Aires"
Autor/a: Carmen Rodríguez Torrecillas
Páginas: 343
Editorial: Círculo Rojo
Año de publicación: 2014
Precio: 14,25€





Isabel es una mujer fuerte, valiente y luchadora que da un cambio a su vida de ciento ochenta grados. Huye de una relación que la anula como persona y como mujer. Hay que ser fuerte para decir basta cuando el miedo te invade. En su huida conoce a Jean, él le da alas y fuerza para volar y luchar por su libertad. Con él conoce el sexo y vive su primera noche de amor de verdad. Vive acontecimientos que jamás soñó vivir; en otro país, sola y con apenas dinero. Todo cambia al conocer a personas que le hacen ver la vida de diferente manera, gentes con otro carácter, costumbres y en cambio con muchas cosas en común. Conoce el dolor, el amor, el desamor, la ternura, el lujo y la elegancia. Todas estas vivencias la conducirán a la vida que lleva ahora.




Para empezar, tengo que decir que este libro me ha encantado, no me esperaba que fuese a engancharme tanto desde el principio pero, cada una de las vivencias que iba pasando la protagonista, hace que el lector esté totalmente expectante.

Esta novela te sorprende con cada una de sus páginas. La historia relata la vida de Isabel, una mujer casada que huye de su matrimonio y nos va sorprendiendo poco a poco con toda su experiencia en dicha relación. La verdad que sufrí un poco al leer esta historia, ya que me resultó bastante dura pero totalmente realista, por lo que muchas mujeres pueden sentirse identificadas lamentablemente. Pero este libro te hace sentir la verdadera libertad y la importancia de encontrarte como persona: en tu vida solo mandas tu, nadie más. 

Isabel, es una mujer guapa, fuerte e independiente, tal y como nos demuestra la novela pero, Raúl, su marido, la anula totalmente como mujer, humillándola y maltratándola. Éste será uno de los personajes que odiéis con toda vuestra alma desde el primer momento. Tras leer unas cuántas páginas de cómo se comporta con la protagonista te hace sentir rabia y escalofríos y, lo peor es que leyendo esta novela nos damos cuenta que no sólo es una historia sino que lamentablemente esto se sigue dando en muchas relaciones a día de hoy. 

A lo largo del libro, iremos conociendo multitud de personajes. Por otro lado está Jean, un joven francés que conoce Isabel cuando viaja a París, muy apuesto y atractivo que logra romper la coraza de la protagonista, erradicando ese miedo que tiene de las relaciones ya que ella no conoce otra cosa que lo que ha vivido con Raúl. Me ha decepcionado un poco este personaje, quizá me esperaba que saliera mucho más en la historia y diera más juego pero finalmente no ocurre (no puedo contaros muchos detalles ya que no quiero meter ni un pequeño spoiler en mis críticas). 

Finalmente, debo de mencionar a Alberto, que es entonces quien logra la verdadera felicidad de la protagonista, es un joven adinerado y atractivo con cierto sentido del humor, el cual siempre consigue sacar una sonrisa a Isabel.

En la historia van sucediendo muchos acontecimientos para que la protagonista pueda superar todo lo que ha pasado en su matrimonio: encuentra pequeños trabajos, convive con una familia de Buenos Aires, conoce a unas personas agradables y otras no tanto... Todo ello se va relatando en un lenguaje coloquial y totalmente de fácil comprensión, el cual el tipo y tamaño de letra ayuda bastante a una lectura asequible. Sinceramente, entre lo fácil que es de leer y lo que te engancha desde el principio, te devoras el libro muy rápido. 

Además, ¿qué me decís de su portada? ¿A que es muy atractiva y te entran ganas de leerlo? A mí la verdad es que me encanta, me llamó bastante la atención y debo de dar las gracias a la Editorial Círculo Rojo. Podéis echar un vistazo a sus libros haciendo click aquí.

Por lo tanto, mi valoración final es:


En fin, ¿qué os ha parecido a vosotros? ¿conocíais ya este libro? ¡No olvidéis en dejarme vuestras opiniones abajo! 




¡Besitos lectores! ¡Se os quiere! :)


Comentarios

  1. ¡Hola! Un libro bastante realista por lo que nos cuentas. Una situación que viven muchas mujeres en su matriminio.
    Me lo apunto por si algún día consigo sacar un huequito para leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ¡espero que puedas leerlo! Esta muy bien
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Buenas!! No conocía esta novela, pero caí rendida con el título, vamos que siendo de Buenos Aires, si no se trata de una autora local es muy raro encontrar tramas que incluyan mi país, mucho menos mi provincia por lo que ya con eso quedé intrigada.
    La trama también parece interesante y real a estos tiempos. La tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Gracias por esta nueva recomendación. Nos leemos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado la sinopsis, pero después de leer tu reseña me he enamorado de este libro. Creo que este libro me va a tocar la fibra sensible cuando lo lea, porque pienso hacerlo.
    Muchas gracias por esta pedazo de reseña y me alegro un montón de que te haya gustado tanto :D

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste también tanto como a mí, me alegro que te animes a conocer el libro, ¡merece la pena! :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola bella!
    No conocía esta novela, pero veo que te ha encantado y que puede ser una lectura interesante, así que me la apunto.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta novela...pero la situación que vive Isabel seria el retrato de muchas mujeres...y si, tienes mucha razón, en tu vida mandas solo tu

    Gracias por tu invitación por twitter, por aquí me quedo y por allí te deje la mia

    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!
    La verdad es que no conocía esta novela pero creo que me la voy a apuntar para tenerla en cuenta. Tengo curiosidad por ver como evoluciona la protagonista y por como la autora ha llevado un tema tan delicado como este.

    ¡Muchísimas gracias por tu reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No dudéis en comentar! Me encantará leer vuestros comentarios. ¡Me hacéis muy, muy feliz! :)

Entradas populares