24 de noviembre de 2016

Reseña: "La separación"






¡Buenos días, mis lectores/as!

Hoy os traigo una nueva crítica de un libro que me prestó mi tía y que me ha encantado.😃
¿Conocéis este libro? "La separación" de Dinah Jefferies. Es una novela de ficción donde la autora logra captar tu atención desde las primeras páginas del libro. En fin, ¡empecemos con la crítica para entrar más en detalle!




                             

Malasia, 1955. Lydia Cartwright regresa de un viaje de tres semanas tras visitar a una amiga enferma. Al llegar se encuentra la casa vacía, los criados se han marchado, el teléfono no tiene línea... Su marido, Alec, un funcionario de la administración colonial, y sus hijas, Emma y Fleur, han desaparecido. Asustada y desesperada intenta averiguar qué ha pasado. Todo parece indicar que a Alec lo han destinado al norte del país. Pero ¿por qué no la ha esperado? ¿Por qué no ha dejado siquiera una nota?

Lydia, sobreponiéndose a la angustia, sin apenas dinero, se embarca en un azaroso viaje por la península de Malaca, a través de una peligrosa selva sacudida por la guerra e infestada de bandas armadas y minas terrestres. Lo sacrifica todo para encontrar a su familia, incluso se verá obligada a recurrir a Jack Harding, un hombre al que años antes había jurado no volver a ver jamás. En este largo viaje hacia lo desconocido, hacia una verdad insospechada, Lydia no tardará en enfrentarse a una terrible traición de la que quizá no pueda recuperarse...





Para empezar, tengo que avisaros que este es uno de esos libros que pueden dejaros la piel de gallina con varios aspectos que toca esta novela. A mí, sinceramente, había temas que me repugnaban y odiaba, un tema tan frágil que pienso que la autora ha sabido llevar totalmente. 

La portada es muy atractiva y sencilla, a mí desde luego que me encanta, no puede haber mejor portada que exprese en una sola imagen la profunda historia que relata la autora, conmovedora e intensa.

Los personajes protagonistas dan mucho juego en la historia. Por un lado esta Lydia, la madre que emprende la búsqueda de sus hijas y de su marido, Alec, un personaje que muchos de vosotros odiaréis. Lydia es una mujer que demuestra ser bastante fuerte y luchadora, a la par que frágil de sentimientos, quien sufre muchos acontecimientos dolorosos. En cambio, Alec es un personaje que solo piensa por su bien y, según el, "por el de sus hijas".

Por otro lado, están las hijas Emma y Fleur, quienes tienen que marcharse junto a su padre y, en especial Emma, da mucho juego a la novela. Echa de menos a su madre y empieza a investigar sobre su paradero, pasando por diferentes acontecimientos tanto duros como conmovedores. 

También, hay otros personajes en la novela que aportan un papel fundamental, como Verónica, amante de Alec quien pone un inmenso esfuerzo por conseguir un lazo afectivo con las niñas. Pero luego hay otro personaje al cual odiaréis con toda vuestra alma, en serio. Es el hermano de Verónica, el señor Oliver (No puedo contaros mucho porque si no haría spoiler totalmente).

A lo largo de la novela, van surgiendo otros personajes que también son importantes en la trama y aportan gran apoyo y esencia en la protagonista, Lydia, como son Jack, Adil, Maz, CeCe, George, Harriet... todos y cada uno de ellos tienen una función importante en la vida de la protagonista quien, muchos de ellos consiguen estar en un pedacito de su corazón, personajes que adoraréis totalmente.

Respecto al lenguaje y vocabulario, es un lenguaje coloquial que hace que te sumerjas en la historia con facilidad y enganche tras cada uno de sus capítulos, su sencillez hace que las 427 páginas que tiene el libro te lo devores rápidamente, Al principio, cuesta un poco ubicarse ya que tienes que conocer bien los personajes y su historia, pero rápidamente te sitúas y te adentras en la novela.

Esta es una historia muy entretenida donde te enseña el verdadero dolor a perder un ser querido, vives una experiencia junto a los protagonistas de enseñarte hasta dónde sería capaz una madre de superar tales obstáculos por conseguir de nuevo a sus hijas. Una novela que vive la época de una guerra en Malasia, inquietante y totalmente emotiva. 

Desde luego, que os recomiendo este libro porque de verdad, que merece muchísimo la pena. Os encantará. Y, por lo tanto, mi valoración es:


En fin, espero que os animéis a darle una oportunidad a este libro, porque creo que es una de esas novelas conmovedoras que hacen que disfrutes de cada página. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿habéis leído este libro? No dudéis en dejarme vuestras opiniones como siempre y muchas gracias por leerme. ¡Me hacéis muy feliz!
¡Se os quiere lectores! 💜💜💜

3 comentarios:

  1. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    No conocía este libro pero por la sinopsis y lo que nos cuentas en la reseña creo que me puede llegar a gustar mucho porque es el tipo de libros que yo leo y disfruto mucho con ellos ;)
    Me alegro de que te haya gustado tanto y me lo llevo apuntado por si en un futuro puedo hacerme con él y darle una oportunidad !!
    Un besooo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por supuesto que le daré una oportunidad al libro, ya está más que apuntado. Me gusta todo lo que cuentas sobre él. Y es cierto que lo que es capaz de hacer una madre por sus hijos, es insuperable. Estoy deseando leerlo y disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Me alegro de que te animes a leerlo y espero que te guste tanto como a mí, de verdad que es un libro muy bueno y merece mucho la pena.

      ¡un saludo!

      Eliminar

¡No dudéis en comentar! Me encantará leer vuestros comentarios. ¡Me hacéis muy, muy feliz! :)