20 de diciembre de 2016

Reseña: "Nadie más que tú"

¡Hola gentecilla! ✋💋 Con ganas de que lleguen ya las vacaciones de Navidad, ¿eh? 🎄🎅 ¡Ya no queda nada! Todavía quedan unos cuantos días para terminar el año y os tengo ya preparadas muchas cositas. Hoy, quiero dejaros una nueva reseña del libro "Nadie más que tú" de Noelia Amarillo, quien nada más y nada menos me envió Roca editorial. (¡Muchas, muchas gracias! 😀💖 ¡No puedo estar más contenta!)

En fin, la semana pasada os encontrásteis una reseña con una calificación totalmente negativa pero, hoy os quiero emocionar con un libro que, sinceramente se lleva toda mi calificación positiva. En resumidas cuentas... ¡ME ENCANTÓ! Pero no nos adelantemos... vayamos paso a paso:

Título: "Nadie más que tú"
↠De la serie: "Amigos del barrio, 5."
Autor/a: Noelia Amarillo
Páginas: 464
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788415952725
Precio: 16,90€

"Somos las elecciones que realizamos. Nuestra vida está marcada por cada camino que tomamos, por cada error que cometemos. Los cometidos por Enar fueron muchos y muy graves. Ahora está al borde del abismo, a punto de caer, y solo hay una persona que puede salvarla, pero quizá esa persona no quiera hacerlo. Tal vez ni siquiera se acuerde de ella. Carlos trabaja en lo que siempre ha deseado, la cetrería. Vive despreocupado en la sierra, alejado del bullicio y el estrés de la ciudad. Es feliz con sus animales y lo último que desea es complicarse la vida con nada ni nadie, pero quizá no tenga elección. Cuando una noche de invierno protege a una desconocida de una agresión, no puede imaginar que ni es una desconocida ni la ha salvado. Al menos no de sus propios demonios. Va a necesitar mucho más que paciencia, tesón y astucia para liberarla de ellos, sobre todo porque Enar no tiene muy claro que quiera ser rescatada.

"Nadie más que tú" es la quinta entrega de la serie "Amigos del barrio" y, es un romance aunque, para los que les encanten el género erótico, este libro alcanza algunas partes del mismo. Pero sin duda, está mas centrado en un romance.

Este libro nos relata la vida de la protagonista, Enar, la cual nos muestra al principio que es una persona con un lenguaje soez, de barrio, a quien la encanta emborracharse y salir de fiesta. Su mejor amigo es Carlos, quien siempre ha estado a su lado. Pero ella va atravesando momentos y relaciones muy complicadas... unas relaciones tan tóxicas que la dejan en las peores situaciones, totalmente perdida en la vida y acaba huyendo de esa realidad. Transcurren bastantes meses donde vamos viviendo las experiencias de la protagonista junto con Carlos, otro de los personajes principales en este libro. Lo más importante que nos transmite, es el largo camino de superación de la mujer, el cual la autora hace que nos adentremos en su vida, complicada y frágil.

Ella es una mujer con un carácter fuerte, en cambio el, es una persona bastante traquila, todo lo contrario a ella.(Aunque he de añadir que al final del libro nos sorprende bastante). A lo largo de la historia iremos conociendo a los protagonistas, que viven multitud de experiencias juntos y, harán que nos demos cuenta de lo realmente sensible que es Enar y que, realmente tiene una coraza tan grande que no se atreve a abrirse a nadie. Hablo de amor, no de sus anteriores relaciones las cuales no llegó a enamorarse.

En mi opinión, he de deciros que ambos personajes os encantarán, en especial Carlos, es un chico tan adorable que le cogeréis bastante cariño. Al principio, Enar os sorprenderá bastante, pero creedme, da muchísimo juego a la historia, no es del todo como quiere aparentar ser. Ella se subestima demasiado pero, sin duda, es una mujer realmente fuerte y luchadora.

Por otro lado, los capítulos están divididos por una fecha correspondiente, donde va indicándonos el tiempo que va pasando en la historia. He de añadir que he encontrado un pequeño fallo, ya que en varios de los capítulos va indicando que es tal día de marzo del 2011, después llega al 6 de abril y, de repente te encuentras en el siguiente capítulo que vuelve a poner 15 de marzo del mismo año (y cuando lo lees no ha dado ningún salto ni giro de historia volviendo al pasado a hace un par de semanas, no no, sino que se ha seguido contando lo que ocurría en el capítulo del 6 de abril). Simplemente, creo que ha sido un pequeño fallo de la autora a la hora de escribir la fecha correspondiente en la historia, ya que si fuese tal como ella a puesto, no tendría ningún sentido, debido a que ya se ve como han sucedido tales cosas. ¿Me explico? 😀 Pero en fin, es un pequeño detalle sin importancia.

Este libro a adoptado un lenguaje coloquial, ya que se emplea en un contexto totalmente familiar e informal, aunque la protagonista adquiere un lenguaje más soez y grosero, donde tiene la costumbre de soltar multitud de palabrotas.

Me ha gustado mucho encontrarme con amplias descripciones, muy detalladas que hacían que el lector se imaginase por completo los ambientes y la situación que vivían los personajes. Desde luego que, me ha parecido realmente fascinante. Además, este libro logra que te resulte muy entretenido y divertido, ya que Enar es un personaje peculiar.

He de añadir también, ya que muchos os preguntaréis que al tratarse de una quinta entrega, si es necesario leerse antes los primeros libros publicados. Pues he de deciros, que yo no me he leído ninguno de los anteriores y, sin duda puede leerse sin necesidad de leer antes los otros, ya que te explica en el prólogo un poco la pequeña historia de los personajes, no se sí se trata de una breve pasada de los anteriores libros.

En definitiva, este libro te hará vivir muchas experiencias de superación, os lo recomiendo totalmente, pienso que es una historia maravillosa y que, a pesar de que en el nudo de la trama relate el día a día de estos personajes, hace que te enganches de verdad. No se hace nada pesado y logra captar la atención del lector.

Por lo tanto, ¿adivináis cuál es mi calificación? 😏 Efectivamente es:

¡Y aquí me despido por hoy! Contadme cosillas, ¿conocíais este libro? ¿que os ha parecido la crítica? ¡Un abrazo enorme! 💙💜