2 de diciembre de 2016

Reseña: "No sin ti"

¡Alohaaaa! Por fin viernes 😃, qué ganas de que llegue ya el puente, ¿verdad? Ya queda poquito, poquito. Bueno, antes de empezar con una nueva reseña que os traigo, quería comunicaros que ha habido unos pequeños cambios por el blog, como veréis he incorporado unas nuevas secciones muy comunes que ya conoceréis que son "IMM" (In my mailbox) donde subiré de vez en cuando una gran variedad de los libros que me hayan regalado o haya comprado durante tal período y, por otro lado, "Wrap Up" de los libros que he leído mensualmente.

Además, he añadido una nueva sección de "Cine" donde iré haciendo críticas también sobre algunas películas, y otra sección de "Recursos didácticos", en la que un día a la semana os iré proporcionando multitud de recursos y materiales educativos totalmente interesantes, en base a mi período de prácticas en el cole. Es GENIAL ¿a que sí? 😊💙

Y de momento no hay más cambios, simplemente he modificado los recursos creativos por la sección "Ideas creativas" ya que simplemente se agruparán todas las entradas que vaya subiendo sobre algunas cosas interesantes y originales que pueda interesaros.
En fin, ¿que os parece? Algunas secciones siguen en construcción, pero ¡os prometo que poco a poco iré añadiendo las cositas! 😀

Bueno, y con esto:
 ¡empecemos la reseña!

Título: "No sin ti" (2ª Edición)
Autor/a: África Huertas
Páginas: 266
Editorial: Chiado Editorial
Precio: 16 €

"En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir... y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decidida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida, pero no se rinde. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado."

"No sin ti" escrito por África Huertas y editado por Lucía Nosti Marín, es un libro lleno de sentimiento y dolor, donde nos muestra un largo camino de varios personajes de superación de distintas dificultades y miedos.

Primero, debo de agradecer a la Chiado Editorial que me enviasen este libro tan realmente precioso. Me llamó mucho la atención desde el principio por su portada y, en cuanto leí su sinopsis, me dije: "¡éste pa' mí!". 😍

Este libro trata de la vida de tres protagonistas: Abbie, Bryan y Alice. Tres vidas totalmente diferentes pero entrenlazadas a su vez. Éstas personas han pasado por unos momentos muy difíciles y, es desde entonces donde comienza todo, el proceso de superación después de haber sufrido tanto. Abbie se muda a Nueva York de forma impulsiva y trabaja en una cafetería, Bryan ha superado una dura enfermedad e intenta conquistar a la chica de sus ojos y, por último, Alice es una madre que la cuesta superar la muerte de su marido y su hija, de forma que no sale de casa y tiene manías muy peculiares.

Los personajes he de decir que son todos ADORABLES. No hay ninguno que haya llegado a odiar de verdad, siempre hay alguno que te gusta menos que otro pero, en este libro, sin duda hace que te ganen el corazoncito. (Aunque he de añadir que algunas veces me daba mucha rabia algunos de los pensamientos de los protagonistas)

Una de las cosas que más me ha impactado y encantado de este libro, es la distribución de los capítulos. Cada uno de ellos está contado desde el punto de vista de cada protagonista, por lo que llega un momento en que, en cuanto sus vidas se entrelazan, es muy curioso y divertido ver ambos pensamientos de perspectivas distintas desde fuera. Un aspecto súper curioso (que cuando empecé a leer no llegaba a entender del todo pero a medida que vas leyendo lo comprendes realmente) es que cada punto de vista contado por cada uno de los protagonistas, te lo indica con el nombre de la persona fallecida la cual ellos tienen en mente. Es decir, cuando tocaba leer la historia de Abbie, empezaba el capítulo con el nombre de Jimmy, su hermano. Y así, con los otros dos protagonistas. Lo increíble de esto es que, en cuanto estás llegando al final del libro, desaparece ese nombre, apareciendo al principio del capítulo ya entonces su nombre propio ya que lo han llegado a superar y se han despedido de ellos.

Otro detalle que podemos observar en cada uno de los capítulos, es que según un personaje nos está contando su historia, se añade también comentarios de la persona fallecida en sus vidas según va hablando el protagonista, como forma de intentar comunicarse y dejar claro que sigue ahí. Hasta que superan la situación y desaparecen.

Respecto al lenguaje, se utiliza un lenguaje coloquial, con una gran sencillez y fácil comprensión. De este modo, al ser un lenguaje tan natural con conversaciones típicas y normales, hace que su sencillez agrade la lectura y puedas leerlo con ganas y de una forma tan rápida que ni te das cuenta. El único pero que encuentro respecto al contenido del lenguaje, es que me he encontrado algunas erratas.

Me ha parecido un libro sencillo y entretenido, me ha gustado mucho su trama, aunque he de decir que me esperaba algo más de chispa con alguna sorpresa que te enganchara aún más. Me ha sorprendido no encontrarme con apenas descripciones, ya que en todo libro suelen dar mucha importancia a los detalles pero, en este libro te cuenta cada una de las historias relatadas por ellos mismos y, a pesar de encontrarte con algún detalle que otro, no da mucho hincapié a las descripciones. Cosa que en parte gusta, ya que no se enrolla tanto ni le da vueltas a un solo detalle que quiera explicar, pero siempre gusta también que te describan un poco más algunas cosas para poder imaginártelas con algo de precisión.

En resumen, este libro hará que te adentres en tres historias muy diferentes pero todas con algo en común: una situación difícil que superar. Es ahí donde darán juego los miedos de cada uno, de forma que tras varias circunstancias, sus vidas se van entrelazando y logran salir del bache. Es un gran libro que te hará reflexionar, sacar fuerzas para superar dichas dificultades y disfrutar de la vida.

Con ello, mi valoración final es:

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Qué os ha parecido lectores/as? ¿Conocíais ya este libro? ¿Lo habéis leído? Espero que os haya gustado la entrada de hoy 😀 ¡Besitossss! 😘💜