4 de enero de 2017

Escapada: "Cuenca"


¡Buenos días lectores! ¡Feliz 2017! 🎇🍸 ¿Qué tal fue la entrada del nuevo año? Bueno, yo quiero empezar este nuevo año con una nueva sección "Escapadas", me encantará poder compartir con vosotros mis pequeños viajes y experiencias de cada uno ¡tengo anécdotas pa' dar y tomar! En fin, pero iré subiéndolas poco a poco, incluso las que vaya haciendo este año, que espero que sean aun más viajes y mejores experiencias que el año pasado.

En cada una de las escapadas, os hablaré un poquito de dicha provincia, sitios bonitos a visitar... etc, ya que soy una amante de la fotografía y me encanta visitar lugares preciosos.


Bueno, hoy voy a hablaros un poquito sobre mi escapada a Cuenca, la cual hice en las navidades pasadas y os lo recomiendo mucho para estas fechas de invierno con el fresquito. 

¡Qué no os impida el frío polar poder hacer pequeñas escapadas como ésta! 

Hay muchos lugares con encanto, ya bien haga un frío para morirse pero, aun así, se disfruta mucho de los paisajes y los distintos lugares. No hay nada mejor que irse un par de días a una casita rural de un pueblecito para desconectar de todo. Nosotros nos fuimos a un pueblo cerca de cuenca donde teníamos nuestra casa para poder descansar, en Ribatajada


La verdad es que es increíble porque nada más que sales de la ciudad y llegas a un lugar como este, se respira otro aire, se aprecian las estrellas por la noche... es admirable. Pues bien, nosotros teníamos una casita en un pueblo cercano donde hacíamos el vago, nos preparábamos la comida cuando nos apetecía... a nuestro ritmo con la calma, qué mejor que una casita rural a diferencia de un hotel (aunque bueno, ambas tienen sus cosas positivas, he de reconocerlo...) pero en fin, un lugar así te hace desconectar y descansar.

Algunos días, lo dedicábamos para dar una vuelta por el pueblo que, aun por muy pequeñito que fuese y se explorase rápido, había alguna zona preciosa. Subimos una especie de cuesta y en lo más alto, donde se encontraba la ermita, pudimos apreciar todo el pueblo desde las alturas, junto con el atardecer. ¡Era precioso! 😮💜 No hay cosa que me encante más que los atardeceres.

La verdad es que cada pueblecito tiene su encanto, si te pones a echar un vistazo descubrirás que tienen pequeños lugares increíbles, hasta las carreteras que comunican de un pueblo a otro te transmiten tranquilidad por lo aislado y desierto que está.

Una mañana, aprovechamos el día para pasarlo en cuenca (como otros días que íbamos con el coche a pasar el día entero y ver cositas). ¡Eso sí! Importantísimo que contéis con coche 🚗 para poder moveros a ver cosas, no hay nada más complicado y aburrido que visitar lugares y que tengas que estar desplazándote con autobuses si es que los hay para que te lleven a ciertos rincones y alrededores de Cuenca. Una de las cosas que tenéis que ver sí o sí, son las conocidísimas casas colgadas de Cuenca, son una preciosidad y es muy admirable ver casas antiguas así, hasta el famoso y largo puente de Cuenca es muy bonito, aunque reconozco que puede llegar a dar un poco de vértigo, pero es increíble.

Pero no sólo hay una agradable vista de las casas desde el puente, sino que saliendo de esa parte y subiendo una carretera puedes llegar a un parque donde se encuentran las mejores vistas de cuenca, donde se aprecian las casas colgadas desde lejos. He de avisar que hasta para moverse por aquí es recomendable coche, nosotros aparcamos antes de llegar a la plaza y, resultó que había que andar una barbaridad para llegar a la misma y, después, mucho más alto para llegar al parque y a las vistas, era todo cuesta arriba y yo he de decir que acabé agotada de andar. Pero una vez sabido esto, ya subimos el coche hasta arriba del todo con la esperanza de encontrar sitio para aparcar, que también fue bastante costoso.






Pero bueno, si no os queda otra que apañaros en autobús o ir andando, he de deciros que merece MUCHÍSIMO la pena. Ni comparación con lo que se aprecia en la foto, verlo en persona es una barbaridad. Justo llegué para cuando estaba atardeciendo y, de verdad, apreciarlo sentado en la roca desde las alturas es precioso. Eso sí, ¡mucho ojo que da bastante vértigo porque no hay nada que te impida caerte o tirarte! Da bastante respeto quedarte en el límite de la roca apreciando el precipicio, por así decirlo. Pero, como os he dicho, merece mucho la pena, es precioso apreciarlo en persona.

Otro sitio turístico y que no debéis olvidar visitarlo si hacéis una escapada a cuenca es El Ventano del Diablo. Partiendo desde Cuenca y yendo hacia la sierra, iréis por una carretera que va subiendo y subiendo, cada vez aumentando más la sensación de vértigo pero con unas vistas espectaculares. A medida que íbamos subiendo con el coche, no podía evitar que hiciéramos una parada para poder contemplarlo y, como no, hacer un par de fotitos.

Siguiendo la carretera, podéis encontrar por fin el Ventano del Diablo. Se trata de una especie de mirador donde se contempla el río Júcar en una pequeña cueva natural que hace de mirador. 



En dicho mirador, hay también una especie de tiendecita antes de subir un poquito hacia la cueva, donde se puede comprar souvenirs, tienen sobre todo piezas de cerámica realmente curiosas, quizá os pueda interesar.

En fin, desde esa parte del mirador las vistas son aún más espectaculares, también dio el momento en que estaba cayendo el atardecer y fue aun más bonito. ¡Me fascinó! 😍

Y aquí no acaba todo, aún hay más. No podéis olvidar visitar La Ciudad Encantada. Es un parque que se encuentra en plena Serranía de Cuenca y es fascinante, es todo un parque esculpido de rocas altas y con algunas formas curiosas. Es, sin duda, un lugar que debéis visitar sí o sí cuando hagáis una escapadita a Cuenca. Tenéis que verlo con vuestros propios ojos, pero aquí os dejo un par de fotos para que os hagáis una idea de su belleza.



  

Y hasta aquí el post de mi Escapada a Cuenca. Sin duda es un rinconcito precioso, con muchas casas de colores y muy divertidas, las famosas casas colgadas que no veréis un muchos sitios, unas vistas increíbles y un parque de piedra con encanto.

Espero que os animéis algún día a visitarlo y ya me contaréis que os ha parecido y, a los que ya lo conocíais ¡no dudéis en contarme qué os parece! ¿Algún pequeño detalle que se me haya escapado comentar? ¿Algún sitio que también se deba de visitar en Cuenca? ¡Contadme cositas que me encantará leeros! ¡Un abrazo enorme! 💜




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca he estado en Cuenca, me he cae un poquito lejos y siempre ha habido otros sitios que me llamaban más, pero ahora tendré en cuenta tu experiencia, nunca se sabe cuando pasaré por allí :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que algún día puedas pasarte y si es así no dudes en contarme que tal tu experiencia :) ¡Un saludo!

      Eliminar

¡No dudéis en comentar! Me encantará leer vuestros comentarios. ¡Me hacéis muy, muy feliz! :)