17 de febrero de 2017

Película vs libro: "El diario de Noah"

¡Buenas! Hoy vamos a hablar un poco sobre las diferencias entre el libro y la película "El diario de Noah". Como ya vimos la última vez en la reseña de "El cuaderno de Noah", vamos a analizar un poco la adaptación literaria de éste. Como ya sabéis, se trata de una historia de género romántico donde los dos protagonistas, Noah y Allie se conocen desde jóvenes y viven una historia auténtica e intensa, donde todo el mundo piensa que es un simple amor de verano, pero resulta que es mucho más que eso. Pronto se complicarán las cosas pero, ni las clases sociales distintas ni la distancia les impedirá finalmente volver a encontrarse.

En fin, seré breve e iré al grano mencionando algunos aspectos que me han llamado la atención tras leer el libro y, desde luego, ver varias diferencias respecto a la película, tanto en personajes como en algunos simples detalles:




Aquí os dejo el trailer por si queréis echarle un vistazo:


¡Y creo que eso es todo! No sé si se me habrá pasado algún detalle, pero con lo que sea podéis comentarme con los aspectos distintos que hayáis observado vosotros. En fin, ¿qué os ha parecido? ¿pensáis que está bien que hayan cambiado esas cosas para hacer la película? Que preferís vosotros ¿el libro o la película?

Muchos besotes, ¡se os quiere! 😍



7 comentarios:

  1. Hola!
    En mi caso había visto mil veces la película antes de leer el libro y aunque hubo muchas cosas que eran diferentes disfruté muchísimo ambos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te hayan gustado ambos! Sí que hay muchas diferencias, pero desde luego que esta historia es insuperable.

      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he querido leer las diferencia porque me quiero leer el libro (la película la he visto ya) y quiero descubrir esta diferencias por mí misma, en cualquier caso no quería irme sin dejarte un comentario.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no eh visto ninguna pero pienso mirarlas me han dicho que ambas son hermosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Buen análisis, te lo has currado;) Yo solo he visto la peli, que me gusta mucho, y creo que no voy a leer el libro, al conocer la historia tengo miedo de que el libro se me haga demasiado previsible... ya me ha pasado alguna vez que he visto la peli antes...
    Supongo que es normal que cambien cosas, del libro a la película, para que esta funcione bien.
    Dices que en el libro no discuten tanto, a mi en la película me gustaba verlos discutir jaja, aunque no considero que el ideal de una pareja es discutir... en fin, que me enrollo y desvío del tema... Uhmm ¿No quedaría bien un perro en la peli?

    Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Primero de todo muchas gracias por tu comentario, me encanta tu interés :) Segundo, he de decir que opino como tu, también me gustaba mucho la pareja de la película y lo cabezotas que eran y todo lo que discutían, pero desde luego que me sorprendió bastante leer el libro porque parecían otra pareja totalmente diferente viviendo los mismos hechos. Choca muchísimo, la verdad. Si que es cierto que se me hizo muy previsible pero en fin, es una historia que me encanta y aun así la disfrute, aunque no tanto por el simple hecho de conocerme ya la historia! jaja y.. respecto a lo del perro, es algo curioso, ¿verdad? jajaja

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho esta comparación! No he leído el libro, y la película me encanta!. En este caso creo que los cambios están bien para darle al film algo más que haga que no sea tan "empalagoso".
    Me quedo por aquí, un saludo!

    ResponderEliminar

¡No dudéis en comentar! Me encantará leer vuestros comentarios. ¡Me hacéis muy, muy feliz! :)