14 de febrero de 2017

Reseña: "El cuaderno de Noah"

¡Hola mis queridos lectores y lectoras! 💙 Antes de nada, ¡Feliz San Valentín! Hoy les tengo preparada una nueva reseña, un libro que ya muchos conoceréis, ya bien por su adaptación literaria o bien por la propia novela. Se trata de "El cuaderno de Noah" de Nicholas Sparks. Es una historia increíble donde te enseña el verdadero amor entre dos jóvenes, donde un amor de verano acaba siendo realmente mucho más. Qué mejor para este día que una reseña sobre un libro como éste, ¿verdad? Pero vayamos al grano...


"Los románticos lo describirán como una historia de amor, 
los escépticos, como una tragedia."






     Título: "El cuaderno de Noah" (5ª edición)
Autor/a: Nicholas Sparks
Traducción: Iolanda Rabascall
Páginas: 185
Editorial: Roca
Año de publicación: agosto de 2016 
ISBN: 978-84-15729-71-6
Precio: 7,95€



"Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. 
Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido."







Bueno, tengo muuuuuchas cosas que decir respecto a este libro. Antes de nada, quiero comentaros que este es el libro de bolsillo, por lo que sólo cuesta 7,95€, un precio bastante asequible y, en comparación con el otro libro, te ahorras unos 10 euros, siendo la misma historia en un ejemplar pequeño, cosa que me parece bastante positiva ya que puedes llevar a cualquier lugar fácilmente y leer en cualquier lado.

Esta novela, ha tenido varias ediciones y, en el primer momento que se publicó causó un gran éxito resultando ser un 'Best Seller'Y, con ello, se llevó a cabo la película que, como muchos conoceréis, fue llamada "El diario de Noah" (The Notebook). 


Para ésta crítica, nos centraremos claramente en la esencia del propio libro, ya que no es del todo como hemos visto en la película y, dentro de poco, os subiré al blog una comparación entre ambas de esta tremenda historia. 

Uno de los aspectos que cabe destacar, es la estructura del libro. Me ha parecido increíble como en tan sólo 185 páginas nos relata una historia de amor tan profunda, donde cada uno de los capítulos son cortos pero intensos, dándonos un poco más de información sobre la historia entre ambos y, siempre consiguiendo que te vaya enganchando la novela. Está relatado por el protagonista, Noah Calhoun, de 80 años de edad y donde cada día nos va contando su vida de joven y donde se enamoró de Allie, una mujer alegre y sonriente.

Para los que no conozcáis esta historia entre Noah y Allie, sólo puedo deciros que os dejará totalmente asombrados el final. Yo, personalmente, con esta historia no puedo evitar romper a llorar, creo que es una de las novelas románticas más bonitas que he leído y de las que, a pesar de las dificultades, se ha luchado y se ha acabado demostrando el verdadero amor. 

Respecto al lenguaje, siempre se mantiene un lenguaje coloquial y bastante correcto, cabe añadir que este libro está traducido por Iolanda Rabascall. Y, la verdad, es que da gusto leer un libro sin ningún tipo de error en la escritura. 


Personalmente, yo vi primero la película antes de leer este libro, y desde luego que hay muchas cosas que son totalmente distintas pero, como ya os he mencionado antes, eso lo hablaré otro día más adelante. Además, como he podido observar en la portada de este libro de bolsillo, me ha resultado bastante atractiva y realmente equivalente a esta historia que se relata, ya que nos muestra la preciosa casa blanca que tanto deseaba Allie desde joven. 

Este libro nos asombrará, todo lo que se puede llegar a hacer por amor y todo lo que serías capaz de pasar y superar para estar con la persona que amas. Una historia llena de ilusión, energía y pasión que, desde luego, llegaréis a sentir vosotros mismos. Y, como era de esperar, os recomiendo totalmente este libro y, no cabe duda que la calificación que escojo para esta novela es la siguiente:



La única pega que le pondría es, (fallo mío) haberme visto la película primero. Pienso que si te lees primero el libro es mucho más emocionante estar conociendo la historia e imaginándote cada detalle como quieres y, a su vez, disfrutando de la lectura. Yo disfrute de este libro pero por que personalmente me encanta esta historia y, era una de mis películas favoritas la cual vi millones de veces y siempre se me caía alguna lágrima que otra pero, tras leer el libro después de la película... fue un poco pesado. No quiero decir que me aburriese ya que volver a leer la historia pero con aspectos diferentes y tal, era bonito pero, conocer la esencia de la historia ya de ante mano daba bastante rabia. Así que, si todavía no habéis tenido ocasión de ver la película ni el libro, os recomiendo que empecéis por la lectura, ya que una vez que hayas disfrutado de este pedazo libro, ver la película aun así será realmente emotivo.


¡Y eso es todo! Espero que os haya gustado la crítica de este libro, ya que tampoco quería meterme esta vez mucho en personajes y demás porque si no lo fastidiaría todo. Así que, dejad de leer esto y animaros a leer el libro, es realmente increíble. ¡Que tengan un bonito día de San Valentín, con muuuuchos muchos besos! 😗

¡Hasta pronto! 💜

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno, bueno, bueno... ha habido una cosa con la que me has dejado sorprendida: ¿solo 185 páginas? Nunca lo había mirado, pero lo cierto es que imaginaba un libro un poco más largo. Yo de momento solo he visto la película, pero sí tengo curiosidad por leer la novela y ver cómo es la historia original, ver cuáles son esas diferencias que mencionas... Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patt! Ya ves, es increíble que en tan solo esas páginas te cuente tanto sobre esta historia. Pronto subiré una comparación entre película y libro, ya me dirás que te parece :) ¡Gracias a ti por tu comentario!

      ¡Un besote!

      Eliminar
    2. Estaré pendiente. ¡Espero que no se me pase!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. Hola!

    Me muero por leer la novela. Si la peli me encantó, el libro seguro que más! Y encima Rachel y Ryan que son perfeción pura y dura. ¡Que gifs! ¡Que bonita historia!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente contigo, Mariví. Los actores son increíbles, me encantan ambos, creo que son perfectos para esta película. Espero que puedas leerte en algún momento el libro :) ¡Un saludo enorme!

      Eliminar
  3. Hola!

    Sólo he visto la película y he de decir que no es de las que más me gustan de este autor (ya podéis matarme), pero quizá el libro me seduzca más.

    Un beso, Loca Academia de Documentalistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Jaja no pasa nada, me alegro que pienses así, eso es que hay muchas historias mejores de este autor, ¡tendré que leerme algo más de él sin falta! La verdad que me llama un poco "Mensaje en una botella" y algún que otro libro suyo que no he tenido todavía ocasión de leer. ¡Ya me contarás si te lees este libro en algún momento! :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Holaa, sin duda esta es una de las mejores historias de amor que conozco, cuando vi la película quería morir de amor. Cuanta tristeza, amor y cariño desprendía sus dos protagonistas, qué manera de transmitir tanto sentimiento y como una historia de amor prohibida se vuelve eterna. Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Primero muchas gracias por tu comentario, es precioso. La verdad es que coincido contigo totalmente, no dejará de ponerme la piel de gallina esta historia, normal que llegase a ser un Best seller. Desde luego, increíble.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues a pesar de tu buena puntuación no entra entre mis lecturas, intenté ver la película varias veces y siempre la dejo, no me engancha y nunca la he terminado así que dudo que me anime con el libro, aunque sea muchísimo mejor que la película.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡No dudéis en comentar! Me encantará leer vuestros comentarios. ¡Me hacéis muy, muy feliz! :)