Reseña: "Martina con vistas al mar"

¡Buenas! Como era de esperar, ya os tengo preparado una nueva reseña (que iba un poco atrasada con las lecturas que se me están acumulando) y, hoy os traigo nada más y nada menos que uno de los libros de Elísabet Benavent. Como muchos ya sabréis, es una autora increíble y una de mis favoritasY sólo puedo adelantaros, que este libro os dejará fascinados. Ya os podéis imaginar por donde van los tiros en esta crítica, ¿verdad?

Título: "Martina con vistas al mar"
Autor/a: Elísabet Benavent
Páginas: 671
Editorial: Suma
ISBN: 978-84-8365-848-2
Precio: 16,90€

"Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral... Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar... Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella... Si no soportas su indumentaria hipster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera... Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia... Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar."

"Martina con vistas al mar" es el primer libro de la bilogía 'Horizonte Martina', donde le sigue "Martina en tierra firme", de la autora Elísabet Benavent. Pero eso ya me imagino que lo sabéis y estaréis al día muchos de los libros de esta pedazo autora.

Este libro me ha encantado, ya no solo por su trama, sino por cada una de las personalidades que ha adoptado cada personaje de esta historia. Para empezar, cabe destacar la famosa protagonista de esta bilogía: Martina, una chica muy ordenada y cuadriculada, quien nunca se ha "desmelenado" y siempre sigue unas reglas en su vida. Su gran sueño es trabajar de chef para el restaurante 'El Mar', un sitio con glamour y con mucha clase.

Por otro lado está Pablo Ruiz, el jefe de ese restaurante, una persona a la que admira un montón Martina y que quiere llegar tan alto como él. Pablo es un hombre bastante peculiar con una vestimenta muy diferente y totalmente llamativa, el cual acaba logrando llamar la atención de la protagonista y donde entonces surge una fuerte atracción entre ambos.

Otros personajes de esta historia son las mejores amigas y compañeras de piso de Martina: Amaia y Sandra. Tengo que decir que ambas son totalmente diferentes, en realidad, cada uno de los personajes es bastante peculiar y con una personalidad totalmente distinta. Amaia, es el personaje más gracioso que me ha parecido de este libro, es una persona con humor y con una actitud característica, en otras palabras, te partes de risa con ella y sus comentarios. Es muy impulsiva y espontánea, y algo brusca que no mide sus palabras, pero es realmente gracioso.

En cambio Sandra es una mujer que todavía no ha puesto los pies en la tierra y se acaba dando de bruces con la vida. Es una persona con otra actitud muy distinta, bastante suya y mimada, quien está totalmente acomodada viviendo con sus padres y al final acaba compartiendo piso con sus amigas para empezar a vivir su vida e independizarse. Acaba aceptando un trabajo en una funeraria que no la gusta nada, pero tiene que empezar a buscarse las castañas ella solita. Respecto a amores, siempre ha sido muy caprichosa y bastante cabezota

También, cabe mencionar a Javi, el mejor amigo de Amaia y compañero de trabajo de enfermería. Ambos son muy importantes en la vida de cada uno y, ésta se piensa al principio que es su gran amigo gay, pero se equivoca.

Me encantaría poder profundizar más sobre los personajes, pero no me gustaría nada desvelaros cosillas importantes del libro, pero os recomiendo totalmente que le deis una oportunidad a este libro para los que no os lo hayáis leído aún, ya que es una historia que os dejará boquiabiertos, sobre todo al final, muy intensa y erótica.

Respecto a la estructura del libro, se divide en numerosos capítulos numerados, donde la mayor parte es relatado por la protagonista, Martina, pero algunas veces podemos ver el punto de vista de Pablo. Esta estructura que toma la autora me parece increíble, ya que ver ambas perspectivas es realmente emocionante, puedes adentrarte en los sentimientos y pensamientos de cada uno y vivenciar con ellos la intensa relación que tienen, conociendo distintos puntos de vista por los que pasa una relación. Aun así, Martina nos cuenta también la historia tanto de Amaia como la de Sandra.

Además de estos personajes que me parecen los más importantes de este libro, también están otros como Fer, el exnovio de Martina mucho más mayor que ella, quien también da juego a la historia, pero no creo que sea un gran pilar fundamental en la trama. También, están los compañeros de cocina de Martina, como es Carol, quien pensé al principio del libro que iba a tener mucho más papel este personaje y pensaba en alguna parte que iban a ir por otro lado los tiros, pero finalmente es un personaje más, algo insignificante. Pero, a pesar de ser personajes con menos fundamento, todos ellos logran que la historia cobra gran valor y te enganche totalmente.

En mi opinión, creo que he tardado y me ha costado más leer este libro a comparación con otros tochos que me he leído también, pero no quiero decir que se me haya hecho pesado, para nada, simplemente había algunos capítulos que no pasaba nada importante y sin darme cuenta lo apartaba mientras leía otros libros y, esto, hacía que perdiese un poco el hilo, por lo que me costaba más retomarlo y, así a lo tonto he tardado más de lo normal en leerlo, creo yo. Pero a pesar de esto, (recalco que no es que se me haya hecho pesado ni que se tarde una barbaridad en leerlo), el hecho de estar divididos así los capítulos y que sea un lenguaje sencillo, hace que te vayas devorando los capítulos con facilidad. Y más aún cuando había un gancho que te impedía que dejases de leer. Aunque yo hubiera metido algún gancho más en algunos capítulos del nudo del libro, ya que había algún momento que no pasaba realmente nada emocionante, aunque entiendo que no todo pueden ser emociones y sorpresas en un libro.

En fin, no pensaba que fuese a enrollarme tanto con la crítica de este libro pero, a modo de resumen, os encantará este libro. Sé que podéis pensar que son muchas páginas y demás, pero en serio, si no perdéis el hilo y os centráis en este libro y no en otros, os enganchará muchísimo y, de verdad que es un libro que merece mucho la pena. No sé si os he mencionado que es un libro de romance erótico y, desde luego, que es para flipar el modo que tiene la autora de hacerte sentir en la piel de la protagonista. Increíble. Además, quienes hayáis leído un poco de esta autora veréis que aunque se centre en ese género, no se repite en nada. Siempre tiene una trama distinta con qué sorprendernos.

¡Ah! Y otra cosita más, el final es para quedarse con la boca abierta. Yo me esperaba que fuese a ir la cosa por otro lado y... para nada, me ha gustado mucho no esperarme el final (como muchas veces me pasa en muchos libros que tiendo a imaginarme cómo terminaría y lo que está claro que pasaría al final y, que finalmente acierto y me da mucha rabia esperármelo) pero este libro no ocurre eso. A medida que estás llegando al final, te haces una idea de lo que va a ocurrir tras contarte un pequeño detalle pero, no te imaginas para nada la razón final. ¡Ayyyy! ¡que rabia que no pueda dar más detalles! Pero de verdad, os recomiendo totalmente este libro y, desde luego, os animo que leáis algo de esta autora, sea cual sea seguro que "os enamorará", como dice ella. Si queréis ver las reseñas de algunos de sus libros, podéis encontrarlas a continuación:

Y esto es todo, lectores. Os podéis hacer una idea ya de cual sería la calificación final de este libro, ¿verdad?

¡Espero que les haya gustado la reseña! Y de verdad, muchas gracias por leerme 😉 ¡Muchos besotes! ¡Hasta pronto!