Reseña: "Amor y asco"

¡Buenos días! Hoy quiero sorprenderos con algo distinto al resto de las reseñas que siempre subo en el blog y, es que hoy os traigo una crítica de "Amor y asco" de @srtabebi, la cual ya muchos conoceréis por ser bastante conocida por las redes sociales. Decidí comprar este libro y echarle un vistazo porque me interesaban mucho los microrrelatos, ya que yo también estoy llevando un proyecto en marcha y dentro de poco es posible que veáis en las librerías mi primer libro de microrrelatos estilo prosa poética.

Así que nada, solamente añadir que si os llama la atención este estilo de libros como el de la Srta. Bebi, ya podéis estar atentos que pronto os iré dando más noticias sobre mi libro 👏😉 Ahora, ¡vayamos al grano!

Título: "Amor y asco"
Autor/a: Srta. Bebi
Páginas: 221
Editorial: Frida ediciones
ISBN: 978-84-945676-7-4
Precio: 14€

"Bebi. Y su cuenta de Twitter. Una de las cuentas anónimas más influyentes del país. Toda una auténtica heroína generacional. Asomarse al borde de sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mismo tiempo. Por ello sé, que lo que tengo hoy entre las manos para mí (y seguramente para mucho de vosotros), no es exactamente un libro.

Es otra cosa muy distinta".

Veamos. Esta será una crítica bastante sencilla y breve, ya que tampoco hay mucho en donde entrar en detalles a comparación de una novela.

Este libro de la autora Srta.Bebi, una persona anónima muy conocida por las redes sociales como es Twitter, nos muestra una recopilación de varios de sus poemas, donde cabe destacar su pizca de humor y feminismo. Esta autora, se centra en temas de la sociedad y el desamor, entre otros donde, a través de la prosa poética, nos hace reflexionar sobre los sentimientos. Éste logra que en muchos de sus relatos, te sientas identificado.

Me ha gustado mucho encontrarme con éstos relatos bastante profundos y sinceros. Pienso que en muchas ocasiones, con esta prosa que nos describe te quedas totalmente alucinado porque te da que pensar y sueles decirte a ti mismo: "qué razón tiene". Son relatos tan realistas que no puedes evitar pensar constantemente en lo identificada que te sientes y cuánta razón lleva.

Es realmente increíble además como hace poner los pies en la tierra donde, el amor no es tan bonito cómo se piensa la gente, no todo son cursiladas y, de ahí el título: "Amor y asco".

También, cabe añadir que aunque cuente con unas 200 páginas, se lee totalmente rápido pero, a mí personalmente este tipo de libros me gusta leer unos cuantos relatos de vez en cuando y no todo el libro de golpe. Al final del libro, la autora ha añadido una lista enumerada de fosforismos, una serie de frases típicas que podemos encontrar en su Twitter y que nos encantan. Frases sencillas y cortas que, con tan solo esas pocas palabras nos dice todo lo que queremos leer. Breve, preciso y directo.

En definitiva, para aquellos que os guste este tipo de libros de prosa poética, os lo recomiendo totalmente (aunque cabe decir que no siempre os encantarán todos los relatos del libro, algunos más algunos menos) pero, en general, me ha gustado mucho este libro de prosa. Por lo tanto, mi calificación es:

Para terminar, si os gustan este tipo de libros, solamente os informaré que ¡estoy llevando yo un proyecto similar entre manos! Me gusta mucho la prosa poética y estoy escribiendo mi primer libro que, ya me queda poco para terminarlo y seguramente me lo publiquen por lo que me ha comentado alguna editorial 👏 Así que, ya os iré contando para los interesados 😊 ¡Besotes!