Reseña: "El prisionero del cielo"

¡Buenas lectores y lectoras! 😀

Hacía mucho tiempo que no publicaba, y tengo que pediros disculpas porque últimamente estoy muy desaparecida, entre todos los trabajos de la universidad y demás... no tengo mucho tiempo. Pero ya os tengo aquí preparado una nueva reseña, nada más y nada menos de uno de los escritores españoles más reconocidos por sus grandes novelas: Carlos Ruiz Zafón.

Título: "El Prisionero del Cielo"
Autor/a: Carlos Ruiz Zafón
Páginas: 379
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2011
ISBN: 978-84-08-10582-4
Precio: 10,95 €

"Escribo estas palabras en la esperanza y el convencimiento de que algún día descubrirás este lugar... un lugar que cambió mi vida como estoy seguro de que cambiará la tuya. Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.
Rebosante de intriga y emoción, 'El Prisionero del Cielo' es una novela magistral donde los hilos de 'La Sombra del Viento' y 'El Juego del Ángel' convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados."

"El prisionero del cielo" de Carlos Ruiz Zafón es una de las novelas pertenecientes a la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados. Me ha dado bastante fastidio leerme este libro antes que sus ejemplares anteriores, ya que no tenía ni idea que había dos libros antes y pensaba que no pertenecía a ninguna saga, ya que me recomendaron este libro y me lo cogí en la biblioteca para leerlo, pero muchos os preguntaréis si es importante seguir un orden. Mi respuesta es que no, al menos para esta saga, ya que el autor sabe muy bien como de una saga formar libros individuales donde no necesitas fundamentalmente conocer las historias anteriores.

Para empezar, tengo que decir que me costo muuuucho engancharme a este libro. Al principio me pareció un libro entretenido que llamó un poco mi atención ya que desde el principio pasa algo interesante que hace que quieras leer más, pero un poco más adelante, en alguna parte del libro se me ha hecho totalmente eterno. Creo que el vocabulario que utilizaba muchas veces contando cierta historia se me hacía pesado y me costaba entenderlo, ya que utiliza un lenguaje un poco culto. No digo que no sea entendible, para nada. Simplemente, hay muchas ocasiones que para contar cierta parte del libro utiliza palabros muy refinados, a mi gusto. Hubo varios parrafos durante el libro que tuve que leerlo varias veces para entender que me estaba describiendo y, algunas ocasiones, ¡tuve que seguir leyendo sin entender que me estaba contando!

En fin, por lo general, la historia de "El Prisionero del Cielo" me ha gustado mucho, ha metido bastante suspense y misterio desde el principio. Me ha encantado la historia de ese protagonista llamado "prisionero del cielo" y el final te deja bastante sorprendidoDesde luego, que si que me han entrado ganas de leerme el siguiente y nuevo libro de este autor respecto a la saga El Cementerio de los Libros Olvidados.

A pesar de que me haya costado bastante arrancar y seguir esta historia, llega un momento en que efectivamente necesitas saber como sigue la historia, aunque algunas partes no me hayan parecido del todo amenas.

Esta novela está relatada en 379 páginas, divididos en 5 grandes partes que da un sentido a la historia y donde van destacando sus personajes. Respecto a ésto, cabe destacar a Daniel Sempere, el joven protagonista que relata la historia. Por otro lado, está su mujer Beatriz, Fermín su gran amigo que trabaja también en la librería con Daniel y su padre. Fermín es un personaje clave en esta historia. Si dais una oportunidad a este libro, ya me entenderéis porqué lo digo. Y bueno, mencionaría a muchos más personajes, pero es mejor que os encontréis con ellos mismos cuando dediquéis la lectura a esta novela. Pero solamente añadiré, que también da bastante juego la historia de algún personaje que no está presente.

En conclusión, mi calificación final para esta novela es:

Para concluir, a los que os encante este tipo de libros de suspense, este autor aborda totalmente ese misterio, solo que en mi opinión me hubiera gustado mucho más un lenguaje más sencillo y cómodo para leer, pero en definitiva, es un libro que está muy bien.

¡Y hasta aquí la reseña!
¿Habéis leído este libro de Zafón
o algún otro que queráis recomendarme?