Reseña: "La verdad sobre el caso Harry Quebert"

¡Hola mis queridos lectores y lectoras! 💜 ¿Qué tal llevan la semana? Bueno, antes de nada quiero disculparme por estar este tiempo sin subir nada, ya que se me han complicado muchas cosas y no tenía tiempo. ¡Pero eso no quiere decir que no haya estado preparando algunas cosillas!  Para empezar, hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me ha prestado Jorge del blog 'Cultura a quemarropa' (echad un vistazo a su blog, tiene reseñas muy interesantes), "La verdad sobre el caso Harry Quebert" del autor Joël Dicker. Sólo os adelanto que es un pedazo de libro que os dejará asombrados, he querido trabajar mucho sobre esta reseña ya que hay muuuuuchas cosas de las que hablar. Os recomiendo totalmente que le deis una oportunidad, es verdaderamente increíble

Título: "La verdad sobre el caso Harry Quebert"
Autor/a: Joël Dicker
Traducción: Juan Carlos Durán Romero
Páginas: 793
Editorial: Penguin Random House
ISBN: 978-84-663-3228-6
Precio: 10,95€

"Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policíaca y romántica a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor - Harry Quebert, autor de una aclamada novela-, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido."

Veamos, antes de nada, ¿alguna vez habéis leído un libro que, desde las primeras páginas ya os haya dejado totalmente enganchados? Sí, éste es uno de esos libros que no había leído en mi vida y, de verdad que pienso, que es una de las mejores novelas que he leído. Si ya conocéis algo sobre este libro, sabréis que es una novela policiaca, de misterio.

Todo empieza con una llamada telefónica en 1975, donde una señora desde su casa ve a una chica corriendo por el bosque perseguida por un hombre. Pero, eso fue hace 33 años con lo que Marcus Goldman, un joven escritor, decide empezar a investigar sobre ese caso ya que su amigo Harry es acusado del asesinato de la joven Nola Kellergan.

Respecto a la estructura del libro, me ha encantado el hecho de encontrarme con 31 capítulos en forma descendente donde, al final del libro nos encontramos con el punto 1 que se desvela "la verdad sobre el caso Harry Quebert". Es absolutamente espectacular, me tiré todo el libro con la piel de gallina y con una tensión absoluta porque no sabía qué podría haber ocurrido exactamente aquel día. Todos estos capítulos, están distribuidos en 3 grandes partes:
  1. La enfermedad del escritor (8 meses antes de la publicación del libro del escritor)
  2. La cura de los escritores (redacción del libro)
  3. El paraíso de los escritores (publicación del libro)
Durante toda la novela, se va investigando sobre el caso mientras que, Marcus Goldman, finalmente va escribiendo sobre ello, para eso necesita saber todos los datos al detalle, por lo que empieza a meter la nariz y, con ello, recibe notas amenazantes.

Todo esto ocurre en Aurora, un pequeño pueblo en New Hampshire. Aquí nos encontramos numerosos personajes que, cada uno de ellos, da vida a este libro. Llega un momento en que la cabeza te va a explotar porque cada vez vas sospechando de uno distinto, porque el libro logra que te vuelvas loco y que tengas la mínima sospecha de cada persona, para finalmente dar todo un sentido al libro.

Voy a hablar un poco de pasada sobre los personajes, pero tampoco haré tanto hincapié ya que es fundamental que los conozcáis vosotros mismos al leer este libro, para haceros vuestras ideas.

Por un lado, está la familia Kellergan donde va a dar mucho juego a la historia y conoceréis cosas que ni os esperaréis. Además, llegará un momento que odiaréis ciertas cosas y ciertas personas, pero ahí no puedo decir más. Por otra parte, quiero destacar a la madre de Marcus, ya que es un personaje que le da bastante humor al libro y tiene una personalidad bastante peculiar, pienso que es por así decirlo algo de chispa que desde luego no podía faltar a un libro tan intrigante como éste. Otros personajes característicos, además del propio Harry Quebert son Jenny Quinn y sus padres, otra familia que también me dió mucho que pensar y sospechar, ya que desde el primer momento que vas leyendo el caso, vas pensando: ¿y si fuera éste? Y así sucesivamente, es una verdadera locura porque, con cada detalle, ya te empiezas a hilar tus cosas, aunque luego resulte que no tenga nada que ver con lo que pensabas.

En fin, podría tirarme todo el día hablando de los personajes, porque son muchos y, cada uno de ellos con su toque personal que les caracteriza, me han encantado muchos de los personajes y, como en todo libro, algunos los he llegado a odiar, otros los he llegado a coger cariño, otros me han dado que pensar... etc.

Por lo tanto, como era de esperar, la calificación que le doy a este libro es:

¡Y hasta aquí la reseña de hoy! De verdad que no puedo contaros nada más porque no quiero desvelaros ni un detalle que pueda fastidiaros el libro. Os lo recomiendo totalmente, para aquellos que les encante el misterio y el género policíaco, éste es vuestro libro.
¡Si ya lo habéis leído no dudéis en contarme vuestra opinión!

¡Besotes! Hasta la próxima :)