27 de abril de 2017

Reseña: "#213 formas de perderte poco a poco"

¡Alohaaaa lectores/as! ¿Cómo va la semana? Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez un poquito de prosa poética de esa que tanto nos gusta a muchas de nosotras, ¿verdad que sí? Este es el primer libro de la nueva escritora Encarni Ortiz. ¡Empecemos!

     

Título: "#213 formas de perderte poco a poco".
Autor/a: Encarni Ortiz
Páginas: 258
Editorial: Chiado Editorial
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-989-51-8224-4
Precio: 14€


"Eras el motivo de alegría cuando me despertaba cada mañana. La primera sonrisa. Eras ese tipo de persona que te hace reír aun cuando lo que quieres es matarle. Ese tipo de persona que merece la alegría. Eras. Pero todo cambió un día sin venir a cuento. Y yo me quedé perdida entre todas esas palabras que te escribí durante los últimos años. Perdida entre el no saber y el no querer saber. Qué mejor forma de empezar, que por el principio de un final nunca pronunciado.









Antes de nada, quiero agradecer a Chiado Editorial el envío de este ejemplar y como siempre su grata colaboración con el blog.
Este libro de prosa poética de Encarni Ortiz me ha gustado mucho, aunque tengo que decir que no tanto de lo que me esperaba.
Me esperaba mucho más, lo había cogido con mucha ilusión, ya que este tipo de libros me suelen gustar mucho y me dejan asombrada en lo capaces que son de dar en el clavo. 

No sabría como explicarlo. Es como si a la mitad del libro la autora cambiase su forma de escribir y de explicar, y nos contase otro par de frases con otro método distinto. A mi me ha dado una sensación como si hubieran sido dos personalidades distintas las que han escrito este libro, no sé. Por ejemplo, cuando leí el libro de la Srta. Bebi (reseña aquí) me sentí totalmente metida dentro, sentías perfectamente que era la misma persona, con el mismo carácter y la misma actitud la que escribía esas frases. Sin embargo, no me ha pasado esto con este libro. De hecho, tal cual me ha parecido, que a mitad (prácticamente) del libro, ha sido un vuelco total. Quizá muchos no lo notéis, pero ya os digo, he leido muuuuchas páginas del principio de este libro y os aseguro que no entendía muchas de ellas. Era como si juntasen un par de palabras bonitas y ya esta. Una frase filosófica. En cambio, a partir de la mitad más o menos ya empezaba a ver frases y párrafos que me gustaban mucho más, con un sentido claro y preciso, un lenguaje que todos queremos leer, que sean directos para hacernos sentir identificados. 

Pero en fin, aún así puedo decir que me ha gustado este libro, ya que a pesar de muchas de sus páginas no me han gustado y no me he sentido identificada o quizá no entendía, el resto me ha gustado bastante y si que había muchas páginas que me han gustado al final.

En definitiva, mi valoración para este libro es:

Y bueno, he sido bastante directa con la opinión personal de este libro, ya que tampoco hay muchos más detalles para entrar en tipos de libros así, simplemente echadle un vistazo vosotros mismos y experimentarlo, que seguro que habrá muchas frases en las que os sintáis identificados. Y ¡3 de 5 no es mala nota! Simplemente, ha habido muchos otros libros que me han gustado muchísimo más o que me han llegado a fascinar, y este ha estado muy bien, teniendo en cuenta que hablamos de su primer libro. Pero va por buen camino esta autora si quiere seguir escribiendo.

¡Y eso es todo! ¿Habéis leído este libro de la editorial? ¿Qué os ha parecido? No dudéis en dejar comentario abajo y aprovecho para informaros que mi libro va viento en popa y espero dentro de poco poder terminarlo y enviarlo ya a las editoriales que me interesen para este tipo de libros de prosa poética 😀 ¡Ya os contaré que tal! ¡Besotes! 💛

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la edición pero la verdad es que lo que cuentas no me termina de atraer. Siento que haya partes del libro que no te hayan gustado, a mí también me gustó mucho el de Bebi :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El libro no es para mí ya que todo lo que sea poesía a mí no me va demasiado.
    Aún así me ha sorprendido mucho tu opinión, es muy raro que la autora cambie de forma de escribir a lo largo del libro. Tal vez es que le llevó mucho tiempo y fue madurando como escritora a lo largo de todo el libro...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, buena observación :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a pesar de las cositas que comentas positivas no ha terminado de convencerme, esta vez lo dejo pasar... Pero me ha encantado la reseña ya que te expresas genial.
    ¡Que tengas buena semana! <3.

    ResponderEliminar

¡No dudéis en comentar! Me encantará leer vuestros comentarios. ¡Me hacéis muy, muy feliz! :)