23 de abril de 2017

Reseña: "El guardián invisible"

¡Buenos días! ✌ Muchos de vosotros ya conoceréis este libro e incluso habréis visto la película. Yo, ante todo, me decanté primero por leerme el libro y, una vez más, aquí os tengo preparada su reseña para que podáis echar un vistazo los que no conozcáis todavía este libro o bien queráis comentar algo conmigo.
Pues bien, empecemos:



Título: "El guardián invisible"
Autor/a: Dolores Redondo
Páginas: 431
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2017
ISBN: 978-84-233-5189-3
Precio: 9,95€


"Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal. En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal."









Este libro me ha impactado bastante. Cuando lo terminas, se te queda una sensación rara, yo no llegue a comprender algunas cosas y tuve que comentarlo con alguien para ver que pensaba del final. De hecho, empecé a hacer mis propias conclusiones de lo que pasará en el siguiente libro. Pero vayamos paso a paso.

Este es el primer libro de la trilogía 'Baztán', el cual han llevado a las pantallas de televisión. "El guardián invisble" es una historia llena de misterio y magia, es increíble como la autora nos relata una investigación de varios asesinatos y entremezclándolo con temas mitológicos. Uno de los aspectos que me ha gustado de este libro, es que se mete en ambientes y lugares llenos de magia y encanto, donde se desarrolla en Navarra y, la inspectora Salazar tiene que averiguar un crimen, donde se han ido hallando cadáveres de adolescentes en el río de Baztán


Si habéis visitado alguna vez el bosque de Baztán o lo conocéis de oídas, sabréis de que magia y encanto os hablo. Un lugar precioso en el que se a basado la autora para la historia de este libro. Pienso que la autora ha sabido cómo hacernos sentir dentro de la historia, trasladándote a ambientes mágicos, y creo que ha acertado de pleno basándose en un municipio tan bonito como Baztán (Navarra).

Respecto a la estructura del libro se divide en 43 capítulos, claros y breves, lo cual hace que tengas ganas de leerte un capítulo más, uno tras otro. En tan sólo un capítulo, sabe como engancharte y tener esa pizca de curiosidad para continuar.

Sinceramente, no tengo palabras para algunos de los temas con los que nos asombra esta autora con este libro. A mi personalmente se me ponía la piel de gallina en algunas partes y pensaba que me iba a explotar la cabeza de lo que estaba leyendo. Desde luego, que tenía la necesidad de leer más y más, porque no daba crédito.Además, vas sacando tus propios hilos y sospechas de quién puede ser el asesino de Elizondo. 

Respecto a los personajes, antes de nada, no sé porque llego a sospechar de todos ellos, llegando a hacerme hasta una barbaridad de conclusiones que no tenían sentido. Finalmente, te sorprende que cierta persona fuera el misterioso asesino. Pero aún así, tras haber averiguado quien era, todavía continúa el misterio, porque no todos los hilos están totalmente atados.

Amaia Salazar, es la inspectora que lleva este caso. Es la persona idónea para adentrarse en este crimen en profundidad, ya que su infancia fue en el mismo sitio donde se daban los asesinatos, ella creció en Elizondo. Este personaje te deja bastante asombrado, con algunas cosas de su actitud te choca un poco. El libro se va relatando según la historia del crimen pero, algunas veces, se remonta tiempo atrás cuando Amaia era pequeña, y es entonces donde nos cuenta un poco como vivió su infancia. Es realmente espeluznante.

Por otro lado, están sus hermanas, Flora y Ros, cada cual totalmente diferentes. Cada una con un carácter y una personalidad muy distintas. Pero tendréis que leer el libro para saber un poco más sobre ellas, ya que también va relatando un poquito la historia de cada una.

También, entran en juego varios agentes forenses y demás inspectores, como son: Jonan, San Martín, Iriarte, Zabalza... todos y cada uno de ellos que colaboran con la inspectora Jefa Salazar. Yo personalmente tenía un cacao mental con todos estos personajes, ya que acaban siendo tantos que si doctores, forenses, subinspectores de nosequé... todos los que tienen que entrar en juego en una investigación de asesinatos, y te acabas haciendo un lío. Zabalza, destaca algo más por la actitud que va teniendo con Amaia, algo extraña, distante y bastante seca ya que tiene envidia de que la hayan dado el caso a ella. Finamente, descubriremos pequeñas cosas de este personaje.

Por último, tengo que destacar a personajes como James y Tía Engrasi, los cuales adoraréis totalmente. Son un gran apoyo para la protagonista, Amaia, quienes han resultado ser su salvación en muchos aspectos. Son un encanto de personajes.

En fin, solamente añadir que me hubiera gustado que no hubieran metido tantas palabras en euskera, ya que te hacía perderte un poco, muchas veces en este libro tenías que retroceder para cerciorarte de algo... es un poco lioso al principio. Pero cuando vas enganchándote no puedes parar, porque ya vas cogiendo el ritmo y vas viendo tus posibles sospechas, enlazando todo. 

Y bueno, en mi opinión es un pedazo de libro, sinceramente, aunque no he visto la película no creo que me la vea, porque no me han hablado tan bien de ella como me hablaron del libro, así que prefiero quedarme con ésta historia tan mágica y, espero que pronto pueda leerme el resto de libros de la trilogía. Por lo tanto, mi calificación para este bestseller es la siguiente:


¡Y eso es todo lectores! Espero que os animéis a leer el libro los que no le hayáis dado una oportunidad todavía, porque de verdad que merece mucho la pena, sobre todo para los que os encante este género de crimen y misterio. ¡Besotes! 💜

8 comentarios:

  1. Interesante reseña, te dan ganas de leer el libro. Gracias por tu aporte. Nos vemos por aquí.
    Un abrazo,
    Virginia Alba

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    He escuchado un poco de este libro y esperó leerlo pronto. Es probable que vea antes la película porque ahora que lo mencionaste me han entrado tremendas ganas de verla. Esperó no caer en la tentación. Un besoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela!

      Pues ya me contarás que tal está la película, aunque de gente que conozco que se ha leído primero el libro y luego visto la pelicula... me han dicho que ni comparación. Pero seguro que es increíble verla sin conocer la historia con antelación, esta claro :) Un saludo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    no conocía este libro, si que lo había oído alguna vez pero no lo recordaba ni tampoco sabía de que trataba, pues me ha llamado bastante la atención y a lo mejor en un futuro le doy una oportunidad. No conocía tu blog así que lo he seguido 💚 ¿Me seguirías devuelta?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Omg, lo primero soy tu seguidora número 300, enhorabuena jajaja.
    La verdad es que Dolores Redondo lleva llamándome la atención un tiempo pero nunca encuentro el momento, y por lo que cuentas quizá debería probar con ella y empezar con esta novela (siempre barajé Todo esto te daré). Me alegro de que te haya enganchado y confundido tanto, es lo que mola de estas novelas jajaja.
    Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Marian! Seguro que te acaba encantando, espero que algún día te lances a darle una oportunidad :D Y.. sobre el libro "Todo esto te daré" yo seguramente anime en algún momento a leerlo.

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Qué buena reseña, muy completa, ¡enhorabuena! Se nota claramente que te ha fascinado y que has disfrutado muchísimo con su lectura. :)
    Me llama mucho la atención este libro y espero poder ponerme con él. Aunque no conozco el bosque de Baztán, me interesa mucho saber cómo la autora consigue plasmarlo y hacer que te veas trasportado a él durante la lectura. Pues es uno de los aspectos que más destacan los que han leído su novela.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Gracias por tu pedazo de comentario y me alegro mucho que también te llame la atención este libro, sinceramente merece mucho la pena.
      Y bueno, habrá que visitar el valle de Baztán algún día, que por lo que se conoce es realmente precioso! :)

      ¡Un saludo Alexandra!

      Eliminar

¡No dudéis en comentar! Me encantará leer vuestros comentarios. ¡Me hacéis muy, muy feliz! :)