Reseña: "La chica del tren"

¡Buenos días lectores y lectoras! ¿Qué tal llevan la semana santa? Hoy os traigo una reseña de un libro muuuuy conocido por muchos de vosotros aunque, sin embargo, sé que todavía hay bastantes que no habéis llegado a dar una oportunidad a este libro. "La chica del tren" es un libro de misterio y suspense que, a los que os guste este género, seguro que os encantará. Es verdad que hay muchas opiniones al respecto de este libro, puede encantarte o, en cambio, todo lo contrario. Pero voy a ir hablando de unos cuantos aspectos detenidamente tanto de forma objetiva como subjetiva y, ya me contaréis si decidís darle una oportunidad a este libro. Empecemos.

Título: "La chica del tren"
Autor/a: Paula Hawkins
Páginas: 493
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2015
ISBN: 978-84-08-14147-1
Precio: 19,50€

"Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Para empezar, la estructura del libro me ha parecido bastante interesante. El libro se divide en capítulos según el personaje: Rachel, Megan o Anna y, en cada capítulo, podemos ver que se divide en "mañana" y "tarde". Tras leer el libro he podido ver que es una historia que se relata con muchísimo detalle, ya que es importante saber qué pasó cada día y cada momento. Ésto lo hace realmente interesante, ya que tienes que prestar mucha atención de cada aspecto para que, cuando se desvele el final y saber lo que ocurrió realmente, es totalmente espectacular.

Por otro lado, es importante mencionar un poco los distintos personajes, ya que son verdaderamente diferentes. Una de las protagonistas principales es Rachel, una mujer que tiene problemas con el alcohol pero es realmente observadora

Cada día, pasa con el tren por unas casas y se fija en aquellas personas que no conoce pero, como todos hemos sentido muchas veces, es como si les conocieras. Esas típicas personas que sueles encontrarte siempre en el metro o en el autobús, o en cualquier otro lugar, y que siempre coincidís a la misma hora, y es entonces cuando te invade esas sensaciones de como si les conocieras realmente. Es bastante curioso. Rachel, a pesar de los problemas que la surjen y las depresiones que tiene que acabar sufriendo por varios acontecimientos, te demuestra que es un personaje muy fuerte y, aunque parezca lo contrario, es algo insistente y luchadora para conseguir lo que se proponga.

También, está Megan, una joven bastante alocada que, en cuanto llevas unas cuantas páginas, te quedas alucinado con su historia. Da mucho juego y te sorprende bastante con algunas cosas de su pasado. Megan es la mujer que acaba desapareciendo y, te da qué pensar de quien a podido ser el responsable de todo esto.

Durante el libro, estas constantemente pensando quien ha podido tener algo que ver y yo, personalmente, siempre empiezo a sospechar de cualquiera, haciendo ya mis propias conclusiones.

Otro personaje sería Anne, la mujer con la que está entonces el exmarido de Rachel. Tiene un bebé con él, Tom, y es una mujer bastante inteligente y preocupada. Al principio muchos odiaréis a este personaje ya que lo primero que piensas es: "qué mala, se ha entrometido en la relación de Rachel y Tom aun sabiendo que era su marido" pero en fin, da mucho juego a la historia y se demuestra que realmente está muy enamorada de él.

Además de éstos personajes, también cabe mencionar al marido de Megan (otro de los posibles sospechosos), el psicólogo también de ésta, la compañera de piso de Rachel, un desconocido pelirrojo... Son personajes que dan su toque al libro, que todos y cada uno de ellos son importantes para esta gran historia.

Tengo que decir, que tampoco es que haya sido uno de los libros de esos que diga "madre mía, me va a explotar la cabeza, que intriga". Si que es cierto que es un libro bastante interesante y lleno de misterio, que te da una chispa de intriga. Pero sinceramente, he leído algunos otros libros que me han parecido mucho más de suspense, de esos que estás todo el rato en tensión.

Una contra de este libro, es que el principio se me hizo un poco pesado, ya que era todo el rato los viajes rutinarios en tren de Rachel, pero en fin, en definitiva es un libro bastante interesante, que acaba enganchándote porque realmente necesitas conocer el final. Desde luego, es un libro que recomendaría para los que os guste este género literario.  Por lo tanto, la calificación que doy a esta novela es:

En fin, podéis comentadme qué os ha parecido y, si ya os habéis leído este libro me encantará leeros y saber que opináis sobre él.
¡Muchos besotes y a disfrutar de la semana santa!