Escapada: "Málaga"


¡Hola bonitos/as! ¿Disfrutando del fin de semana? 😀
Bueno, como ya sabéis, ya se acerca el veranito ¡por no decir que ya está mismo aquí prácticamente! Muchos os quedarán muy poquitos días para acabar y, otros, lamentablemente, puede que os quede unas laaaaargas semanas. Pero en fin, para aquellos que ya estéis pensando y organizando vuestras próximas vacaciones en un lugar de playita y relax, aquí vengo yo para hablaros esta vez de mi escapada a ¡Málaga! Sí sí, hoy tomamos rumbo a Andalucía y voy a hablaros un poquito sobre mi experiencia allí y cosas que tenéis que ver sin falta. Así que, allá vamos y tomen nota de lo fundamental si tenéis pensado ir a Málaga: 



Tras el largo camino que se tuvo que pasar en autobús, por fin pisé tierras malagueñas. El primer día fue más de relax, ya que estábamos agotadas de todo el viaje por lo que nos lo pasamos entre playa y piscina, ya habría tiempo de echar un vistazo por el lugar. Una antigua amiga y yo fuimos una semanita y nos hospedamos en Benalmádena, un lugar con muuuucho encanto.



Por la noche, más tranquilamente, nos dedicamos a dar una vuelta por el paseo marítimo y así conocer un poquito la zona. Algo muy característico de este lugar es el Castillo de Bil Bil, el cual podréis apreciar realmente bonito atardeciendo o de noche, ya que se ilumina y queda espectacular. No tiene pérdida y en cuanto estéis por Benalmádena lo encontraréis fácilmente, ya que si paseáis por la playa lo veréis junto al paseo principal




Además, podéis echar un vistazo por dentro a este castillo que se trata del centro cultural ayuntamiento de Benalmádena. No dudéis en dedicarle unos minutos a esta maravilla, es un castillo que te asombra porque queda realmente precioso junto a la playa y por la noche, como he dicho, es muy bonito con las luces. Incluso echadle un vistacillo al interior del ayuntamiento, que también es verdaderamente interesante. Yo con lo que me quedo es en las formas tan bonitas que tienen las puertas y las paredes, todo con mucho encanto.

Por otro lado, cabe mencionar la playa. Simplemente decir que no es una de las mejores que he visto pero si que está bastante bien y limpia. Lo bueno además es que la playa no es de piedras y por lo tanto no es de las que te destrozas los pies entrando al agua.





Tengo que destacar que os recomiendo que investiguéis mucho sobre la zona, ya que Benalmádena es un sitio muy peculiar en el que iréis encontrando pequeñas cosillas realmente encantadoras. 


Yo cuando decidí ir allí, no sabía que me iba a encontrar con tantas cosas para visitar. Con tan solo ir dando una vuelta por todo el paseo, ya podréis apreciar cada uno de sus rincones. Es bueno que busquéis bien un buen sitio para hospedaros, que esté bien ubicado pero aun así, puedo deciros que hay de todo por todas partes. Muchos restaurantes, bastantes supermercados, tiendas... Eso sí, ¡me costó la vida encontrar un cajero! Pero no me hagáis caso, que ya sabéis que todo depende de la parte en la que te encuentres, ya puedes estar mas cerca de unas cosas u otras. Lo que me encantó además de Benalmádena, es todo el camino repleto de palmeras, estilo Hollywood. Sí, sé que es una tontería, pero me encanta.


En fin, si ya estáis pensando de algún garito para tomar algo por la noche, OS RECOMIENDO TOTALMENTE el "Maracas Beach", que se encuentra en plena playa cerca del castillo Bil Bil, para los que seáis fan de los cócteles. Éste lugar sin duda es espectacular. En cuanto llegas, tiene un camino de madera sobre la arena el cual se ilumina en la entrada dos altas antorchas de fuego, y varias luces dando color y encanto al sitio. Tienen varias mesitas donde puedes apreciar y respirar el mar, donde puedes tomarte uno de los mejores cócteles mientras escuchas las olas por la noche

Además, está ambientado con música lo que le da un toque increíble al Beach Bar. Personalmente, si queréis que os recomiende un cóctel realmente bueno, os aconsejo que probéis el Sex on the beach. ¡Madre mía que bueno está! 😍
Ya os digo que no hay nada mejor que estar tomando un cóctel junto a la playa en pleno veranito. 




¡Increíble!



Bueno, que me enrollo. Si tenéis suerte de encontrar un buen sitio para hospedaros, intentad que vuestra habitación esté en lo más alto y con vistas porque de verdad, además que cuando atardece, es muuuuuy bonito. (Ya sabéis los que habéis estado siguiendo mis escapadas que soy muy fan de los atardeceres) pero en fin, a pesar de ser un pequeño pueblo de Málaga, es precioso. No dudéis en fijaros en las vistas porque son muy bonitas con todas las casas blancas y el mar de lejos.



En fin, siguiendo todo el paseo marítimo, podréis fijaros que encontraréis muchos rinconcitos preciosos con bancos frente a la playa, que yo sinceramente me encantan, hace que hasta el paseo marítimo tenga su encanto. Pensaréis que es una tontería, pero es de los paseos marítimos más encantadores que he visto, lleno de casitas con multitud de flores y callejones con escaleras que te llevan a otro rincón... De verdad, que tenéis que apreciar el paseo y las preciosas vistas del mar. Además, como os he dicho, hay muchos sitios de restauración y bares para poder tomaros algo antes de comer con el solecito que, como no, nunca viene mal una cervecita con el calor del verano.

Una vez lleguéis al puerto, de verdad daros una vuelta por el puerto porque es muy peculiar
Es una especie de puerto el cual no se encuentra directamente abierto al mar... sino que esta cerrado en una especie de círculo todo el puerto. ¡Es totalmente distinto a cualquier puerto! Y además, el puerto en sí es fascinante, lleno de restaurantes y tiendas. Lo que os recomiendo también, es que echéis un vistazo a los precios de un paseo un barco (suele ser de dos horas quizá de ida y vuelta) por lo que te da un paseo por el mar y puedes apreciar todo el horizonte del océano.



Otra de las cosas que tenéis que visitar sí o sí en Benalmádena, es el 'Sea Life', un aquarium espectacular. A mí, personalmente, me encantan los acuarios y, si vosotros sois de los míos, ¡os lo recomiendo jaja! Podría poneros multitud de imágenes pero tenéis que verlo con vuestros propios ojos, lo disfrutaréis realmente en persona.


Pues bien, estaréis esperando que os hable un poquito del centro de Málaga, ¿no? Claramente, no os podéis ir sin ver esta provincia.
Principalmente, tenéis que visitar las calles, lo mejor que podéis hacer una noche quizás es perderos por las calles de Málaga e investigar. Algún sitio que podéis encontrar de copas es la calle Larios, muy muy conocida.




En el centro de esta provincia, es prescindible que echéis un vistazo a la famosa catedral de MálagaEs realmente increíble visto de cerca. También, es muy famoso visitar el mirador de Gibralfaro aunque yo lamentablemente no pude visitar ya que el castillo estaba cerrado a la hora a la que llegamos y ya nos fue imposible poder visitarlo. Pero en fin, espero que vosotros sepáis aprovecharlo bien y no os olvidéis de echarle un vistazo, que se comenta que tiene unas vistas increíbles y asombrosas. 

Por otro lado, podemos visitar también el teatro romano. Éste me encantó. Está frente a una plaza pequeña y abierta donde también podéis observar algo curioso en esa parte. Ya me diréis que es. 😜 (pero seguro que para los que lo sabéis os habéis hecho una foto graciosa y creativa con eso, ¿a que sí? típico. jajajaj) 



Bueno, como decía, está bien que visitéis el teatro romano y además, alejándonos un poco de esa zona, tenéis que ver la noria de Málaga incluso si os animáis y no tenéis miedo a las alturas subiros, aunque no sé muy bien como estará de precio. En él, podréis apreciar unas vistas increíbles en lo más alto y ver todo Málaga y todo el océano. Esta noria podéis encontrar cerca del mismo puerto.



 ¡Y eso es todo! ¿Me dejo algo más? No dudéis en comentarme aquello que me haya faltado por mencionar y que sea imprescindible visitar en Málaga o cualquier pueblecito de esta provincia. Y vosotros, ¿habéis visitado esta parte de Andalucía? 
Espero que os animéis a visitarlo ¡es verdaderamente bonito!
Muchos besotes a todos los andaluces desde Madrid y a vosotros, mis queridísimos lectores, que os tengo que agradecer a los que me leéis mis tonterías. 💜💜 ¡Hasta la próxima escapada!

Comentarios

  1. ¡WOOOOO!
    Que genial, como me alegra que pudieras irte de escapada y disfrutaras, en cuanto a las fotos son preciosas
    Estoy muy feliz por ti
    un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No dudéis en comentar! Me encantará leer vuestros comentarios. ¡Me hacéis muy, muy feliz! :)

Entradas populares